La hoja de ruta de la Familia Real en 24 viajes

  • Don Felipe realizó diez desplazamientos en solitario en 2015, el doble que su esposa; en total realizaron 393 audiencias y recibieron a 2.669 personas

La Casa Real ha dado a conocer a través de una estadística la hoja de ruta que han seguido los monarcas españoles en el último año. Según este informe, la Familia Real realizó durante 2015 un total de 24 viajes al extranjero. En esta cifra están contabilizados tanto los viajes de estado que han realizado los Reyes conjuntamente (Francia, México, Estados Unidos y Dinamarca, este último no como viaje de estado sino para participar en el 75 aniversario de la reina Margarita de Dinamarca) como los desplazamientos en solitario que han realizado tanto los monarcas actuales como los reyes eméritos. Así, Don Felipe realizó diez viajes sin la compañía de su esposa (a Riad, Addis Abeba, Líbano, Bruselas, Aquisgrán, Lille, Nueva York, Estrasburgo, Roma y Berlín), mientras que Doña Letizia realizó sólo cinco desplazamientos en solitario. En su caso, dos de ellos fueron a Italia como embajadora especial de la FAO para la nutrición; otro a Milán para visitar la Exposición Universal; otro a Düsseldorf para inaugurar una exposición sobre Zurbarán y otro a Honduras y El Salvador como viaje de cooperación.

Por su parte, Don Juan Carlos representó a España en la toma de posesión del presidente de Uruguay, Taberé Vázquez, y en la del presidente de Argentina, Mauricio Macri. Fue también enviado a Washington para la inauguración del festival Iberian Suite: Global Arts Remix. Doña Sofía sólo realizó un viaje oficial al extranjero para asistir a la entrega de premios Hadrian Award en Nueva York.

En la estadística elaborada por Zarzuela se recogen también las 424 actividades protagonizadas por la Familia Real dentro y fuera de España, una relación en la que destacan las 393 audiencias, en las que recibieron a 2.669 personas. Casi un tercio de esas actividades fueron institucionales, si bien resaltan también las culturales (19%) y las solidarias (9%). En cuanto al lugar donde se celebraron, el 67% se realizó en la Comunidad de Madrid; el 8% en Cataluña; el 4% en Castilla y León y el 3% en Andalucía, Asturias y Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios