Pasarela

"Me lo he jugado todo a una sola carta"

  • Gema Carrasco La que fuera una de las concursantes más bellas de la primera edición de 'Se llama copla' cambia radicalmente de estilo en un primer disco con nombre propio

Gema Carrasco está de enhorabuena porque, después de participar en Se llama copla -y presentar programas de Canal Sur como Azúcar, canela y clavo-, ha lanzado al mercado un primer disco titulado con su propio nombre. Sin embargo, lejos de encasillarse en la canción española, la cordobesa se ha decantado por un estilo latino que le viene muy bien a su atractivo físico y a una vitalidad que derrocha por los cuatro costados. Enamorada de un paisano que la hace feliz, la artista ha querido contarnos todos los detalles de una nueva etapa que afronta con ilusión y ganas de triunfar con temas propios, como el rítmico No sé qué tiene tu amor, y versiones actualizadas de clásicos tan recordados como Sorry, I'm a lady.

-¿Qué le provoca este cambio tan significativo en su música?

-Mucha emoción. Ha sido un esfuerzo muy grande, muchos años luchando por este álbum y por fin lo he logrado. Pienso que el resultado es bueno aunque reconozco que tengo miedo y respeto. La gente lleva viéndome desde los once años cantando copla y esta aventura supone un riesgo. Me lo he jugado todo a una carta.

-Es, por tanto, una mujer muy valiente, ¿verdad?

-Sí, me gustan los retos difíciles. Ya lo demostré presentándome al concurso en la televisión.

-Aparte, estudia una carrera como es Periodismo… ¿Todo lo lleva para adelante?

-(Risas) ¡Hay que aprovechar! Nunca se sabe qué va a depararte la vida y uno tiene que formarse para lo que pueda surgir.

-¿Vuelve con fuerzas?

-Con muchas ganas de subirme a un escenario y que el público pueda disfrutar de mí. Por mi parte, intentaré llevar una puesta en escena impactante. El vestuario me lo diseña Cañavate y también me estoy preparando a nivel de baile. Me está costando un poco lo de las caderas pero, poco a poco, me voy defendiendo (risas).

-¿Ha dejado colgadas las batas de cola?

-Nunca digo adiós a nada. La copla siempre estará presente en mí. Me siento muy orgullosa de donde vengo. Soy coplera y lo seré hasta el final.

-Personalmente da la sensación de ser un poco enigmática, ¿no?

-(Risas) Eso dicen.

-¿Tímida?

-Sin duda. Algunos piensan que seria y fría pero no. Son corazas que uno se pone.

-Lo que sí creo que tiene por ahí alguien 'especial'...

-Sí. Soy muy sentimental y muy afortunada. Mi pareja me está aportando mucho bueno aunque, en este sentido, valoro mucho las cosas y lo vivo todo muy intensamente.

-Vamos a ordenar su escala de valores con algunos conceptos… Familia, por ejemplo…

-Es un pilar muy importante. Mis padres, mis tíos… mis abuelas, que me hacían la ropa para que pudiera actuar. Sin ellos no hubiera podido conseguir nada.

-¿Dinero?

-Cuenta y contribuye a lograr la felicidad pero no es lo más significativo.

-¿Y el amor?

-En un momento no pensé que pesaba tanto aunque, a día de hoy, reconozco que sin él no podría ni cantar. Estuve perdida y, gracias al amor, he vuelto a encontrar mi camino.

-¿La belleza?

-Algunos creen que abre puertas pero debe ir acompañada de más.

-Por último, ¿la amistad?

-Hay que tener amigos hasta en el infierno y a mí, los míos, me han demostrado que me quieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios