Pasarela

Una 'mala' distinta

  • "Una superviviente", así define Cristina a su nuevo personaje, la estafadora Soledad

Entró para quedarse en las casas de los españoles con su personaje de José en Compañeros, y nos hizo reír en Siete Vidas. Con multitud de incursiones en el teatro y el cine, siguió ligada a la televisión con colaboraciones en series como Médico de familia, El comisario, Aída o Lex. Tras dos años formando parte del equipo del Gran Wyoming en El Internado comienza nueva etapa. Reconoce que ha hecho alguna escapada a las playas de Málaga, donde se encuentra inmersa rodando la nueva serie de la sobremesa de Antena 3, Cómplices, que se estrenará en septiembre. En ella da vida a Soledad, una hábil estafadora que engaña a un millonario (interpretado por Martijn Kuiper) que busca a su familia, para así quedarse con su dinero.

-¿Qué nos puede contar de su personaje en Cómplices, Soledad?

-Principalmente, Soledad genera mucha confusión por allá por donde pisa. Ella es la que consigue volver a todo el mundo loco.

-¿Cuál es su principal característica?

-Soledad organiza todo según a ella le conviene. Es, sin ninguna duda, la que mueve los hilos a su antojo.

-Entonces, ¿podría decirse que Cristina Peña interpreta a la mala de esta serie?

-Yo no creo que sea mala. Más que decir que Soledad es 'la mala' diría que es una superviviente en toda regla. Organiza y mueve a todo el mundo a su alrededor para sobrevivir.

-¿Qué le aporta este papel como actriz?

-La verdad es que como actriz el personaje de Soledad es un papel muy jugoso y muy divertido. Me gusta mucho.

-¿Cómo ha sido el paso de un programa (El Intermedio) a una serie ?

-Bueno, aunque en los últimos tiempos no me he volcado en ninguna serie, he seguido haciendo algunas colaboraciones, como en Lex (Antena 3), así que no ha supuesto para mí un cambio radical.

-¿Sí lo ha sido el tener que instalarse en Málaga para poder acudir a los rodajes de la serie?

-Esto sí ha sido un cambio, porque, además de venir yo, también he tenido que mover a toda mi familia, a mi niña y a mi chico. Pero aunque yo vivo en Madrid, en el campo, me crié en Granada, así que me siento muy bien aquí.

-¿Está en una nueva etapa?

-Sí. Ahora me estoy dando el lujo de elegir, de seleccionar los proyectos que me proponen para poder adaptarme bien. No me lanzo a cualquier cosa sin pensarlo.

-¿Cómo afronta entonces este nuevo proyecto, la serie Cómplices?

-Lo asumo con mucho entusiasmo y por supuesto con muchísima ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios