Pasarela

El príncipe Guillermo está listo para el relevo

  • Los duques de Cambridge se trasladarán a Londres para tener más presencia en los actos oficiales.

Los duques de Cambridge.

Los duques de Cambridge. / EFE

Después de que la reina Isabel de Inglaterra haya anunciado que el próximo año levantará el pie del acelerador y dejará de estar al frente de 25 de sus 600 patronazgos benéficos, llega el momento de que los demás miembros de la familia real británica den un paso al frente para aliviar el trabajo a la nonagenaria monarca.

Uno de los que parece que se ha tomado más en serio este cambio es el príncipe Guillermo que, según la prensa británica, se mudará junto a su familia al Palacio de Kensington en 2017 para tomar más protagonismo en los actos públicos. Es más, aseguran que a partir de marzo, cuando finaliza su contrato en la empresa de ambulancias aéreas en la que trabaja como piloto desde hace más de un año, dedicará todo su tiempo a los actos oficiales. Este cambio lleva tiempo siendo demandado por los británicos, que ven cómo el príncipe que ocupa el segundo puesto en la sucesión al trono, es el que menos veces aparece en los actos públicos. Es más, con los datos que aporta la asociación de la prensa británica, Guillermo es el que ocupa el último puesto en apariciones públicas, con sólo 80 intervenciones, una cifra que queda muy por debajo de las 179 actuaciones de su tía Ana, las 139 de su padre o las 118 y 112 de sus tíos Eduardo y Andrés. Hasta su abuelo, Felipe de Edimburgo, supera con creces el número de intervenciones públicas del príncipe Guillermo y, a sus 96 años, ha participado este año en 110 actos como representante de la corona británica. También su hermano Enrique ha tenido una mayor intervención pública, con 86 actos, siendo también el miembro de la realeza británica que más veces ha participado en actos fuera de Inglaterra.

El cambio de domicilio de los duques de Cambridge, que dejarán la lujosa residencia de campo de Anmer Hall en la que se instalaron hace dos años para vivir en el apartamento de siete dormitorios que poseen en el Palacio de Kensington, se debe también a la nueva escolarización del príncipe Jorge, que ya ha sido matriculado en el mismo colegio en el que estudiaron los dos hijos del príncipe Carlos. El primogénito de Guillermo y Catalina de Cambridge estudiará en la escuela de Wetherby, un colegio privado sólo para chicos emplazado a escasos metros del palacio de Kensington y que cuesta la friolera de 22.500 euros anuales.

El pequeño Jorge fue escolarizado a principios de este año, cuando comenzó a acudir a la guardería Westacre Montessori, la misma enseñanza que recibió el príncipe Guillermo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios