Pasarela

La sencillez y la humildad son las claves de su éxito

  • El chef argentino presenta 'Fácil y resultón' en Canal Cocina, un programa en el que propone platos sin mucha dificultad con los que convertirse en un buen anfitrión

El argentino se ha convertido en una de las señas de identidad de Canal Cocina. Tras diez temporadas al frente de Fácil y resultón no pierde la pasión y las ganas de trabajar. "En el canal estoy muy contento. Estoy feliz tanto en lo personal como en lo profesional. Quizá es pronto para decir que estoy cosechando lo sembrado pero noto cambios. Las marcas y la gente cuentan conmigo y eso es muy importante", cuenta sin perder la humildad que le caracteriza. Además de su programa estrella, en el que enseña recetas nuevas y deliciosas aptas para novatos, forma parte junto con los cocineros Julius y Elena Aymerich de los roadshow gastronómicos que organiza el canal. "Estamos viajando por toda España. Es muy bonito ver cómo la gente se siente parte de esto. Es una de las mejores formas de estrechar lazos. Y para mí es una gran oportunidad de devolver el cariño que recibo. En Málaga hemos estado y espero que podamos ir por más lugares de Andalucía".

Pero la trayectoria de Gonzalo no termina ahí. Este año se ha quedado sin vacaciones porque tiene muchos proyectos entre manos. "Soy consultor gastronómico. Actualmente estoy ayudando a dos restaurantes a mejorar. Además estoy escribiendo un libro nuevo que saldrá a final de año, será una vuelta de tuerca. Seguirán siendo recetas fáciles pero juego con recetas del mundo y con productos muy diferentes", cuenta muy entusiasmado y agradecido por todas las oportunidades que le están llegando. Por si esto fuera poco Gonzalo ha hecho una colaboración en el libro Súperalimentos para una vida sana, tiene en mente un proyecto muy especial del que aún no puede desvelar nada y continúa impartiendo clases. "Sigo dando clases. Siempre sigo sumando y multiplicando. La televisión es algo muy bonito pero tengo que mantener los demás proyectos".

Le encanta mantener el contacto con sus seguidores por eso para él es tan importante tener actualizadas su página web y sus redes sociales. Hasta su madre, su gran inspiración en todo lo que hace, le escribe a través de su página preguntándole por las recetas. "Mi madre siempre está presente en mi trabajo. Hace tres años que murió mi papá y ella ahora está aprendiendo a cocinar. Lo hace a través de mi web y de mis libros como una más. Me deja mensajes en la web consultándome dudas. Es fan mía", dice con mucho cariño.

Todos estos éxitos son la recompensa al duro trabajo que lleva realizando desde hace muchos años. Sus recetas son sencillas pero eso no quiere decir que no haya un trabajo muy duro detrás, todo lo contrario. Ser honesto con los productos que utiliza, considerar a cada cliente como si fuera su familia y una buena presentación son la clave de la cocina de este argentino que ha conquistado los fogones españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios