MarÍA lEÓN. ACTRIZ

"Para mí el trabajo es mi vida personal"

  • La intérprete de 'Allí abajo', todo corazón, amadrina la nueva iniciativa solidaria de Meetic

María León, en la presentación de la nueva campaña de Meetic. María León, en la presentación de la nueva campaña de Meetic.

María León, en la presentación de la nueva campaña de Meetic. / meetic

Comentarios 1

Con motivo de su nueva campaña Pequeños detalles, grandes historias, Meetic ha presentado una iniciativa solidaria respaldada por la actriz María León. La protagonista de Allí abajo ha explicado que la campaña consiste en que por cada beso o abrazo que se suba a Instagram con el hashtag #pequeñosdetallesgrandeshistorias, Meetic donará 1 euro a la Fundación Española del Corazón. Con esta acción, que se extenderá hasta el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, Meetic pretende que con pequeños detalles, se puedan producir grandes historias, como la de poder salvar vidas, todo ello gracias al amor. En pleno rodaje de la nueva temporada de la comedia de Antena 3 y con dos películas a punto de estrenarse, la hija de Carmina Barriosnos cuenta cómo es y nos abre su corazón.

-La campaña de Meetic habla de cómo pequeños gestos a veces pueden cambiar algo importante. ¿Qué pequeño gesto, que recuerde, cambió su vida en un momento dado?

-Hay muchos pequeños gestos pero, por ejemplo, ir andando por la calle y mirar a la gente, que es algo que hoy en día se hace bastante poco e intentar empatizar. A mí hacerlo me benefició mucho, porque un día me paré a ayudar alguien que estaba un poco despistado en Madrid y nadie le hacía caso, y gracias a pararme encontré un piso maravilloso que hoy en día es mi casa, mi hogar. Y fue solamente por pararme, era solo parar y mirar y yo me llevé ese regalo.

-Además, es una iniciativa solidaria. Imagino que ésta fue una de las razones principales por las que decidió participar, ¿no?

-Una tiene muy buen corazón, pero aparte de ser una iniciativa solidaria, una cosa que me animó a participar fue que consitía en pedir a la gente que diera amor, y eso es algo que no se pide nunca. Pedir a la gente que, a través de las redes sociales dé amor, y que encima tenga un final como es ayudar para estudiar el corazón de todos los españoles, me pareció muy bonito. Lo que estoy pidiendo es algo que no se compra ni se vende, pero nos da el doble de beneficio que lo que puedas comprar.

-¿Ha usado alguna vez un portal como Meetic para encontrar pareja o le ha ocurrido alguna anécdota al hacer uso de uno de ellos?

-Yo, personalmente, no, pero tengo muchos amigos que sí lo han hecho. Las redes sociales es algo que tenemos muy incorporado a nuestras vidas y si las utilizamos para comprar unas bragas ¿no las vamos a usar a la hora de encontrar amistades? Que no siempre buscar a gente para compartir amor tiene que significar tener sexo. Menos mal que existen portales como Meetic, porque me parece más saludable utilizarlo para repartir amor que para colgar fotos de vidas que no son reales. No cerraría nunca las puertas a usar una aplicación como Meetic.

-Hablamos de una iniciativa con mucho corazón. El de María León, ¿cómo se halla ahora mismo?

-Feliz. Para mí el corazón es mi motor de vida. Intento amar todo: mi profesión, mi gente, mis amistades, a la señora que me da los buenos días, intento tener el corazón activo. Egoístamente es una herramienta que utilizo mucho para vivir, porque si no tuviera activo el corazón, ni comería, ni trabajaría porque estaría triste y no disfrutaría de algo tan bonito como la vida, porque la vida y el corazón tienen que ir juntos.

-¿Tiene tiempo para el amor con tanto trabajo? Está a tope según se lee por ahí.

-Estoy a tope por suerte y toco madera. Intento amar desde que abro los ojos hasta que los cierro, siempre, a todo y a todos. Si no existiera el amor no se si María León existiría.

-Hará un cameo en la versión televisiva de Cuerpo de élite. ¿Cómo ha sido intervenir en la serie?

-Pues un lujazo la verdad, un regalo; es una serie que va a tener muchísimo éxito. Dirigida por Joaquín Mazón, que es un gran amigo y gran director, con quien he tenido la suerte de trabajar muchísimo y sé que hay mucho corazón detrás de ese proyecto. Es un orgullo dar el relevo a mis compañeros que se quedan al cargo de Cuerpo de élite y dar paso a una historia tan divertida y tan loca, al inicio de una comedia. La comedia tiene que sobrar, no faltar.

-¿En qué proyecto anda inmersa ahora?

-Acabo de terminar una película belga, La llamada, con Sarah Hirtt. También acabo de terminar Sin fin; los directores son los hermanos Alenda. Somos sólo dos actores y tengo a mi vera al mejor actor del mundo, Javier Rey, al que amo y admiro. He empezado también la grabación de la serie Allí abajo y el fin de semana serán los Goya; la película El autor, en la que he colaborado, está nominada.

-¿Cómo hace para compaginar trabajo y vida personal?

-Para mí el trabajo es mi vida personal. Uno de mis grandes amores es mi profesión y si dejo de trabajar dejaría de amar, así que fantásticamente bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios