Pasarela

El triunfal regreso de Pedro del Hierro

  • La firma, con Nacho Aguayo al frente, vuelve a desfilar en la 'Madrid Fashion Week' tras 16 años de ausencia

Desfile de Pedro del Hierro.

Desfile de Pedro del Hierro. / EFE

Después de una ausencia de 16 años, la firma Pedro del Hierro regresó a la pasarela madrileña con una colección masculina y femenina "atemporal" en la que se vieron prendas "de toda la vida, para siempre", esas que dan consistencia a un buen fondo de armario. "Son (prendas) que no te cansas de ponerte, de las que no te deshaces en la vida", explicó el diseñador Nacho Aguayo, director creativo de la firma, que pertenece al Grupo Cortefiel. En el Museo del Ferrocarril, bajo las direcciones creativas de Nacho Aguayo para mujer y Alex Miralles para hombre, Pedro del Hierro, que celebra su 30 aniversario, mostró el miércoles por la noche una colección bien hecha y con detalles artesanos. En el front row, arropando a la marca en su triunfal regreso, rostros tan conocidos como Isabel Preysler, Eugenia Silva, Juana Acosta y Asier Exteandía.

Minucioso y perfeccionista, Aguayo mostró prendas con un halo de costura en la que se atisba el espíritu, la esencia del diseñador, fallecido en 2015, y de su gran sensibilidad estética. Rojos oscuros, granates, verdes caquis, dorados blancos, "un colorido oscuro pero luminoso, incluso invernal, impuesto en siluetas de verano". A lo largo del desfile se vieron tres líneas: una informal y casual, con piezas que se utilizan "para ir al trabajo", otra compuesta por vestidos de noche y fiesta, y una tercera formada por prendas que se pueden encargar "a medida" y en la que "priman la pureza de líneas y los detalles sofisticados".

Ayer le tocó el turno a Roberto Verino, sencillo y romántico, mientras Alvarno se mostró minimalista y rockero, y María Escoté prefirió una visión sesentera.

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