Pasarela

La venezolana Stefanía Fernández conquista la corona de Miss Universo

  • La belleza latina vuelve a imponerse en el certamen, con tres suramericanas entre las cinco mujeres más bellas del mundo.

Stefanía Fernández, de 18 años, se ha convertido en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró esta noche en el complejo hotelero Atlantis de Paradise Island (Nassau, Bahamas).

Esta es la primera ocasión en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con el título de la mujer más hermosa del planeta.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina, quien, hecha un manojo de nervios pero feliz se abrazó a su compatriota y provocó que la corona rodara por el suelo.

Mendoza recogió la corona del suelo y se la ciñó de nuevo a Miss Universo 2009, esta vez con más fortuna.

Tras dos horas de espectáculo, emoción y nervios, Miss Venezuela se impuso a otra latina, la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, otra belleza deslumbrante que, finalmente, fue elegida primera finalista.

La representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, quedó como segunda finalista. Por detrás, tercera fue la australiana Rachael Finch, de 21 años, y cuarta otra latinoamericana, Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años.

Las tres representantes de países de habla hispana lograron superar la criba de la semifinalistas y demostraron el dominio de las bellezas latinas en el certamen de Miss Universo.

Miss Universo 2009, una morena de ojos marrones, 1,77 de estatura y pelo castaño, se había colocado entre las favoritas de los visitantes del sitio web de Miss Universo.

Preguntada en la gala por el jurado sobre los obstáculos que encuentran las mujeres hoy en día para alcanzar puestos de dirección en las empresas, dijo que las "mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres".

La flamante Miss Universo 2009 aseguró que "ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras".

El certamen de coronación fue transmitido a 185 países en directo por las cadenas estadounidenses de televisión NBC.

Para el magnate estadounidense Donald Trump, copropietario del certamen Miss Universo, el grupo de aspirantes al título de esta edición es "probablemente el mejor que ha visto en los últimos doce años".

Se trata del "grupo de mujeres más guapas que he visto nunca", expresó con entusiasmo en la alfombra roja poco antes de que comenzase el certamen de coronación.

En la gala se dio a conocer también la ganadora de Miss Fotogenia, premio que recayó en la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, mientras que Miss Simpatía fue para la aspirante china, Jingyao Wang, de 18 años.

La nueva Miss Universo tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante su reinado y recibirá una beca por valor de más 100.000 dólares para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, así como un salario anual.

Entre otros muchos regalos, contará con un guardarropa completo de bañadores y de trajes de noche diseñados por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero, que realizó el diseño del traje de cóctel que lucieron hoy las misses en la apertura de la gala final.

A lo largo de los 57 años de historia del certamen de Miss Universo, el mayor número de triunfos recae en Estados Unidos, con un total de siete ganadoras, seguido de Venezuela, con seis coronas, y Puerto Rico, con cinco.

Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Billy Bush, de la revista Access Hollywood, que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island USA y ha participado como concursante en el programa Celebrity Apprentice, del magnate estadounidense Donald Trump.

Entre las doce celebridades que formaron parte del jurado en el certamen de coronación destacaron la modelo argentina Valeria Mazza y el actor estadounidense Dean Cain, conocido por su papel de Superman en una serie de televisión.

Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donald Trump y de la cadena de televisión NBC Universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios