La venta de la comida procesada aumenta un 9,5%

La consultora Nielsen, especializada en el comportamiento de los consumidores y en el análisis de mercado, compartió ayer su informe La cesta conveniente de la compra, en el que concluye que los productos 'listos para comer' cada vez son más demandados, cifrando su crecimiento en 2017 en un 9,5%.

Este incremento en la venta de productos de conveniencia se traduce en un aumento del consumo de productos ultraprocesados, lo que se traduce en que la alimentación de los españoles cada vez se acerca más a países como Estados Unidos y se aleja de la tradicional dieta mediterránea. En lugar de mejorar, siguiendo la tendencia mundial de cambiar hábitos alimentarios para mejorar la salud personal y la del planeta, en España las costumbres de alimentación empeoran con la excusa de la falta de tiempo para dedicarlo a hacer la compra y a cocinar.

El informe de Nielsen refleja, además, que uno de cada cuatro hogares españoles apuesta por la comodidad, y no les importa que esto afecte a su salud y a su bolsillo. Y es que los procesados suelen ser ricos en azúcares añadidos, grasas refinadas, sal y aditivos, es decir, son densos en calorías y pobres en nutrientes. Además, el gasto de estos productos ha hecho que los españoles invirtieran en la cesta de la compra casi un 9% más.

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