Pasarela

Las vidas de Tom

  • El hombre que se esconde tras la mujer barbuda es un diseñador de moda y cantante de 26 años.

Actuar como una mujer con barba le dio la victoria hace una semana en el Festival de Eurovisión. Desde entonces no se ha dejado de hablar de ella, o mejor dicho, de Thomas Neuwirth, el joven austriaco que da vida al personaje de Conchita Wurst.

Fue en 2011 cuando se metió por primera vez en la piel de la mujer que le ha dado el éxito más grande de su carrera. Tom ha contado que creó a Conchita debido a la discriminación que siempre ha sufrido por su homosexualidad. Dedicó su victoria en el festival europeo "a quienes creen en un futuro sin discriminación".

Pero antes de inventar a su alter ego Tom ya había probado suerte en el mundo de la música. En 2006 quedó segundo en Starmania, un concurso de talentos de la televisión austriaca. Poco después formó parte de una boy band llamada Anders Jetzt.

Al ver que su carrera en el mundo de la música no despegaba probó suerte como escaparatista tras haber estudiado diseño de moda. No le fue nada mal, pero su verdadero sueño era la música. Por eso decidió utilizar su buena imaginación y crear un personaje femenino con un toque tan masculino como es la barba.

Tras ganar Eurovisión hasta el mismísimo Julio Iglesias ha mostrado su admiración por Conchita. Ha dicho de ella que "es una supercantante" y que está "contento por él". Su carrera no ha hecho nada más que comenzar y su próximo objetivo es ganar un Grammy. "Mi objetivo es un Grammy y en el camino cogeré todo lo que pueda", ha dicho Tom Neuwirth - Conchita Wurst.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios