Huelga por la igualdad

La mujeres toman las calles de Huelva para exigir igualdad real

  • Miles de personas participan en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista

  • Las manifestantes se muestran convencidas de que "esta batalla la vamos a ganar"

Jornada con marcado carácter reivindicativo en el Día Internacional de la Mujer. Gran parte de la población femenina salió ayer a la calle, en la capital onubense, para exigir la igualdad real. Fueron miles de personas, según la Policía Local unas 10.000, las que participaron en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista. La mayoría eran mujeres pero también se sumaron hombres, que quisieron mostrarles así su apoyo, y no faltaron los niños.

Varias generaciones de mujeres se unieron en esta movilización ciudadana con un único objetivo: lograr que se acaben las discriminaciones por razones de género. También pidieron las manifestantes que se le ponga fin a la violencia machista.

La manifestación transcurre durante dos horas por las calles de la capital onubense

La manifestación partió sobre las siete de la tarde de la plaza del antiguo estadio Colombino, espacio público en el que se había congregado un gran número de ciudadanos. En la cabecera de la pancarta, se encontraban representantes de asociaciones de mujeres, que pertenecen al Movimiento Feminista, así como la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón.

"Ya estamos aquí, las feministas estamos aquí", señalaron a coro las manifestantes cuando la comitiva empezó a avanzar por la calzada de la avenida Alcalde Federico Molina. Previamente, una de las organizadoras solicitó a los hombres que quisieron unirse a la movilización que dejaran los primeros tramos a las mujeres, para que el protagonismo fuera de éstas. Muchos de los asistentes decidieron acompañarlas por la acera.

A lo largo del recorrido, la manifestación finalizó dos horas después en la céntrica plaza de las Monjas, las mujeres fueron lanzando, en forma de proclama los motivos por los que estaban manifestándose. Indicaron que "la mujer que no lucha no se le escucha", a lo que añadieron que "si nosotras paramos el mundo se para"

Apuntaron que reivindican igualdad salarial". Subrayaron que "la brecha salarial la tenemos en Huelva, a las mujeres nos pagan menos". No quieren contratos precarios, sino "un trabajo digno en igualdad de condiciones".

Por otra parte, calificaron el machismo de "terrorismo" y denunciaron que "la mujer es trabajadora las veinticuatro horas del día", ya que a su trabajo se le unen, en la mayoría de los casos, las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.

Las mujeres tomaron ayer las calles de Huelva, "por la plena igualdad de derechos", y las manifestantes se mostraron convencidas de que "las mujeres unidas, jamás serán vencidas" y que "esta batalla la vamos a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios