Huelva

Trigueros se prepara para vivir sus Fiestas Taurinas Tradicionales

  • Los festejos comienzan en día 27 y se extiende hasta el 3 de septiembre. El Parque del Pacífico será el punto central de las celebraciones con la caseta municipal, la zona de chiringuitos y la plaza.

Trigueros se prepara para vivir una de sus fiestas más grandes. A partir del 27 de agosto y hasta el 3 de septiembre los triguereños podrán disfrutar de sus Fiestas Taurinas Tradicionales. Una festividad de 200 años que se remonta a 1812 cuando la localidad triguereña juró la Constitución y celebró la jura de La Pepa con una suelta de novillos. Desde entonces cada agosto Trigueros acoge esta fiesta tan tradicional de la provincia onubense.

La diputada territorial del Área Metropolitana, Aurora Águedo; el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero; y el concejal de Festejos, Manuel Jesús Morano, han presentado el cartel y la programación de la Fiestas Taurinas Tradicionales de Trigueros. Una amplia oferta de actividades para todas las edades. Águedo ha destacado “la gran programación con la que cuenta estas fiestas, un reclamo turístico importante para la localidad”. Además, ha incidido en que “Trigueros es un lugar que vale la pena visitar en cualquier época del año, por su gastronomía y sus parajes”

El alcalde, Cristobal Romero, ha resaltado “la importancia y el arraigo” de estas fiestas en Trigueros. “Hemos aumentado los días de sueltas y llegamos a los 8 días”. El lunes 28 “se celebrará un Grand Prix y también un festejo infantil con toros de cartón en carretilla”. La tradición taurina estará presente todos los días de Fiestas, así uno de los momentos más destacables será “la exhibición de toreo de salón de David de Miranda, diestro triguereño, en la plaza del pueblo”. Por su parte, Manuel Jesús Morano, ha puesto en valor que las fiestas triguereñas estén abiertas “a todos los rangos de edad con una programación para todos los públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios