Huelva

El Infoca estabiliza el incendio forestal en Niebla

  • Los efectivos también actúan en un fuego urbano en El Rompido, así como en otro en Riotinto

El Infoca estabiliza el incendio forestal en Niebla

Los efectivos del Infoca lograron estabilizar, minutos antes de las ocho de la tarde, el incendio forestal declarado ayer en Niebla hacia las 17:50, en el paraje conocido como Cantera de la Aldehuela.

Hasta ocho medios aéreos se movilizaron para tratar de controlar el incendio forestal en el municipio iliplense, además de 50 bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente, junto a cuatro camiones autobomba para luchar contra el fuego en tierra, con la cobertura de una unidad médica de incendios forestales.

La rápida actuación del dispositivo desplegado por el Infoca y su contundencia fue fundamentales para que se declarara controlado a las 19:58 de ayer. Desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía se informó a este periódico que la zona afectada cuenta con una gran masa forestal, por lo que era clave la utilización de un gran número de efectivos para realizar un ataque inicial fuerte que al menos pudiera contener el avance del fuego para su posterior control y extinción.

Éste no fue el único incendio declarado en las últimas horas en la provincia de Huelva. Varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, con apoyo del Infoca, participaron a primera hora de la tarde en el control y extinción de un incendio de carácter urbano que se declaró pasadas las 16:00 junto a una urbanización de la parte alta de El Rompido, a escasos metros de numerosas viviendas y del Centro de Educación Infantil Virgen del Carmen. Las llamas fueron controladas sobre las 17:30, tras arrasar parte de una parcela vallada con pasto y matorral. Pese a la escasa magnitud del incendio, la cercanía de numerosas viviendas hizo que en los primeros momentos cundiese la alarma entre los vecinos.

En Riotinto, además, un nuevo incendio declarado al mediodía, fue controlado por los efectivos del Infoca a las 13:25, tras emplear también un medio aéreo, un camión autobomba, nueve bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente. El de Ayamonte, declarado en la tarde del martes, fue declarado extinguido a primera hora de la mañana de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios