MEDIO AMBIENTE

EL AMOR POR UNA RÍA LIMPIA

  • El pasado 16 de octubre la población onubense volvió a reclamar una solución para el problema de los fosfoyesos.

Plaza de la Merced, jueves 16 de octubre a las 20.00h. Esta vez la climatología estuvo a favor de las/os ciudadanas/os que querían exigir una solución al problema de los fosfoyesos que tanto preocupa a gran parte de la población onubense.

Pese a la constante lucha por parte de algunas plataformas como la Mesa de la Ría y muchas/os de las/os ciudadanas/os, las Administraciones Públicas no han sido capaces aún de hacerle frente al peliagudo asunto relativo a este residuo tan temido en la ciudad. Es por ello que se volvió a convocar a la ciudadanía para que participara en la manifestación que fue pospuesta para este día tras no poder celebrarse en la anterior por las inclemencias del tiempo.

En dicha marcha pudieron verse adultos/as, adolescentes y niños/as acompañados/as de sus mayores y que finalizó en la emblemática Plaza de las Monjas de la capital. Para cerrar el evento se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, un poema referente a la contaminación que sufre la ciudad, la realización de una performance y la interpretación por parte de "El Niño de Elche" de los llamativos "fandangos tóxicos", todo ello para evidenciar la preocupación y el desapruebo de un gran porcentaje de la ciudad con respecto al escabroso tema.

Además diferentes voluntarias/os que previamente habían instalado una mesa informativa en la mencionada plaza, recogían firmas para exigir una respuesta al preocupante asunto. En ella podían adquirirse diversos objetos de merchandaising y las cada vez más numerosas banderas amarillas que cuelgan en los balcones de la ciudad con la archiconocida frase NO A LOS FOSFOYESOS.  

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios