janda

La Marea Blanca recibe el respaldo de las instituciones

  • Este colectivo ciudadano prepara una nueva movilización en junio para reclamar la apertura inmediata del hospital jandeño

El Consistorio de Zahara de los Atunes acogió la reunión de Marea Blanca.

El Consistorio de Zahara de los Atunes acogió la reunión de Marea Blanca. / d.c..

El Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes ha acogido una nueva reunión de la Marea Blanca a la que fueron invitados todos los alcaldes y representantes municipales de los municipios a los que beneficiará la apertura del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) construido en la entrada a Vejer.

La elección de Zahara de los Atunes para realizar esta reunión fue porque es el núcleo de población más alejado del hospital de referencia ubicado en Puerto Real, del que lo separan casi 70 kilómetros y más de una hora de carretera.

Ahí acudieron la presidenta de la Junta Vecinal Zahareña, así como los alcaldes de Conil, Vejer, Barbate y Medina, faltando los de Benalup y Paterna, además de la presidenta de la Mancomunidad. Durante la reunión se expuso a los alcaldes sus reivindicaciones, que pasan por que la gestión de este nuevo centro hospitalario sea por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y no por una empresa pública de la Junta, Bajo Guadalquivir. Marea Blanca también pidió a los regidores municipales de la Janda que les apoyen en la manifestación que previsiblemente convocarán para el mes de junio. Igualmente reclamaron que el HARE se abra cuanto antes a pleno rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios