Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gaditanos en el Poder

Cádiz no ha perdido nada en esas trifulcas. Así que todo seguirá como hasta ahora. Todavía falta de lo del PSOE

La vida sigue igual, que nadie se preocupe. Hay que ver lo que han formado con el Congreso del PP y la Asamblea Ciudadana de Podemos. Tanta expectación para que sigan los mismos, y digan lo mismo, y todo sea igual, más o menos. La vieja política y la nueva política se parecen en que si tienes un cargo no es sencillo que lo sueltes. A Mariano Rajoy ya nadie le tose, porque el PP gobierna y España es lo único importante. Mientras que si alguien pensaba que Pablo Iglesias perdería es que no conoce nada de Podemos. Desde aquí nos interesaban también las claves gaditanas. El poder político local sale revalidado tras estos eventos.

En el PP han ascendido a Martínez Maíllo, que no es un anti Cospedal, sino que todos los amigos de la secretaria que yo conozco decían que era estupendo, no como otros vicesecretarios. Sin embargo, Javier Arenas (al que algunos preparaban un Requiem) sigue ahí, lo ha mantenido Rajoy. Como se mantiene de vocal Antonio Sanz, el discípulo predilecto de Javier, que también ha seguido en la Delegación del Gobierno en Andalucía, de la que algunos lo intentaron relevar cuando prescindieron de algunos subdelegados.

Entre los vocales nacionales del PP, continúan Teófila Martínez y María José García-Pelayo. Esto significa que en el PP de Cádiz capital y de Cádiz provincia no quieren tocar nada. Están convencidos de que en 2019 habrá revancha, y que volverán a los sillones buenos de San Juan de Dios y la plaza de España. El Egopa, que le da la victoria al PP en cualquier elección que se vote en esta provincia, les hace felices. Aunque cuidado con comerse las perdices antes de tiempo.

En Podemos ha ocurrido lo que se esperaba. Iñiguito pasará a ser el repelente niño que osó enmendar a su profesor. Pablo Iglesias, guste o no, es un líder, con lo que eso significa. Y su vista alegre dos no se la iba a amargar un muchachito sabihondo, al que le quedan dos opciones tristes a la vista: 1.Pasar por el aro. 2. Irse al PSOE, como tantos comunistas arrepentidos.

A nivel local, los anticapitalistas son considerados por Iglesias como una minoría aprovechable. Kichi cerraba simbólicamente esa lista; y es el compañero de la lideresa andaluza, que ya ajustó cuentas con los errejonistas previamente en nuestra comunidad. Pablo estaría dispuesto a venir otra vez, para unas fotos, si es invitado.

Cádiz no ha perdido nada en esas trifulcas. Así que todo seguirá como hasta ahora. Todavía nos falta lo del PSOE, que será más fratricida. Aquí se están entrenando.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios