La sanidad por delante

El Gobierno andaluz seguirá manteniendo íntegra la cartera de servicios, pese a los recortes del Central

Es de justicia valorar el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno andaluz en nuestra provincia en materia sanitaria. En las últimas semanas, los almerienses hemos recibido dos noticias muy positivas: la reanudación de las obras del Hospital Materno Infantil y la licitación de las obras de la Casa del Mar. Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para este año son la muestra más evidente de ese compromiso del PSOE y del Gobierno andaluz con la defensa del sistema sanitario público. De cada tres euros del presupuesto, uno irá destinado a la sanidad pública. La cantidad total, 9.300 millones de euros, supone el 6,3% del PIB, un porcentaje más que notable si se tiene en cuenta que la media en el conjunto de España ronda sólo el 5%.

Con este dinero, el Gobierno andaluz seguirá manteniendo íntegra la cartera de servicios, pese a los recortes impuestos por el Gobierno central; va a seguir financiando tratamientos innovadores como los de la Hepatitis C -de los que no se hace cargo el Estado-; va a triplicar la partida destinada a atención infantil temprana y también seguirá invirtiendo en la mejora de las infraestructuras sanitarias.

En el caso de la provincia de Almería, las obras del Hospital Materno Infantil, las que se llevarán a cabo en la Casa del Mar y las que se están ejecutando para construir nuevos centros de Atención Primaria o mejorar algunos de los existentes movilizarán unas inversiones que superan los 34 millones de euros, lo que demuestra la apuesta que en materia sanitaria está realizando el Gobierno andaluz en Almería-. El futuro Hospital Materno Infantil no sólo permitirá aumentar los recursos en las áreas de pediatría y toco-ginecología, sino que también hará posible mejorar el propio Hospital de Torrecárdenas, al liberar espacio en su interior. En cuanto a la reapertura de la Casa del Mar, las obras permitirán que los residentes de los barrios de La Chanca y Pescadería, en la capital, ganen unas instalaciones completamente remodeladas en el lugar que siempre las tuvieron. Se trata de dos actuaciones que la sociedad almeriense venía demandando y que la Junta de Andalucía ha recogido, demostrando con ello el compromiso que tiene la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con nuestra provincia y, sobre todo, con la mejora de la sanidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios