Histórico

Cansados de esperar, solución para Casillas de la via.

  • El articulo al que nos referimos a continuación fué escrito el 10 de mayo del 2008 por Torre del Mar Diario Magazine, hoy día 22 de Octubre del 2013 las Casillas de la vía siguen existiendo. La pregunta es ¿quién hará algo verdaderamente algún día?

Esto fue escrito el 10 de mayo del 2008 por Torre del Mar Diario Magazine: el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), anunció ayer que se reunirá con la Junta de Andalucía para comenzar a desarrollar un programa de erradicación del chabolismo en el que también participarán la Empresa Municipal de Vivienda y la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el objetivo de reubicar a las familias que viven en el poblado chabolista de Casillas de la Vía en Torre del Mar en viviendas dignas.

Delgado Bonilla señaló que este núcleo es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento por su condición de zona degradada. El regidor explicó que desde Asuntos Sociales se está realizando un trabajo de campo para conocer la realidad de la veintena de familias asentadas en este emplazamiento. El Ayuntamiento baraja la posibilidad de reubicar a las familias que viven en Casillas de la Vía en algunas de las viviendas sociales de Pueblo Nuevo de la Axarquía o Cuesta del Visillo, que actualmente están ocupadas ilegalmente y que pretende recuperar la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el Ayuntamiento firmó ayer un protocolo de intenciones con la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (Facca) que servirá para llevar a cabo un programa de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y la integración social de la comunidad gitana en el municipio. Entre ellas, destacan la inserción laboral de las mujeres y jóvenes gitanos, el absentismo escolar, el control de la drogodependencia, la difusión de la cultura gitana y la vivienda.

Hoy dia 22 de Octubre del 2013 las Casillas de la vía siguen existiendo. La pregunta es ¿quién hará algo verdaderamente algún día?

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios