Quousque tamdem

Luis Chacón

luisgchaconmartin@gmail.com

Gracias, Cifuentes

Querida Cris: Supongo que no te importará que me tome tanta confianza. Es que hacéis tanto por nosotros que ya eres de la familia. Fíjate si te queremos que hemos quitado las fotos de los abuelos para poneros a ti y a Albert Rivera. Y es que os lo merecéis. No como otros. Albert porque nos va a enseñar a pescar y tú por el giro postal de tres mil millones que mandas para el colegio de los niños y el médico de los abuelos. Ya podrían aprender algunos. Desde que los madrileños nos habéis apadrinado ya no se nos van los mocosos a esnifar pegamento a Barcelona. Que si no es porque lo dijo Dolors Bassa, la consellera de ERC, no hubiéramos sabido para quÉ hacían tantas pellas ni porqué cogían el AVE. Aunque también es verdad que al volver contaban cada cosa que no parece que haga falta drogarse para ir delirando por Cataluña. Supongo que serán los calçots.

De todos modos tenemos que ser más responsables con los chiquillos. Ya nos lo advirtió Duran i Lleida; con el PER, los padres se pasan el día en el bar y claro, los chaveas hacen lo que les da la real gana. Por cierto, si ves a Duran i Lleida le das un besico a los dos y le dices que aquí ni somos rencorosos, ni nos alegramos del mal ajeno. Si lo dijo Esperanza Aguirre, que lo del PER era para engatusarnos a los andaluces en plan… ¿cómo era? ¡ah, si! pitas, pitas. Creerá que somos pollos. Es lo que tiene ser marquesa, que miras por encima del hombro y con su edad, pues le falla la vista. Bueno y más cosas. Que todavía me acuerdo de la vergüenza que pasé cuando Ana Mato sufría por ver a los niños andaluces sentados en el suelo de las escuelas. Claro que si no vio el jaguar en la cochera igual tampoco veía los pupitres. Muchas gracias por las tizas de colores. Hoy he ido a la farmacia y me lo ha recalcado el mancebo. Si no fuera por los madrileños le iba yo a poder dar todo esto. Y el médico muy majo. Se nota que es de allí. Dice aspirinas y parece que te silba al final. Aquí decimos ahpirinah abriendo mucho la boca y no es tan chic, la verdad.

En fin, que muchas gracias. Te íbamos a mandar una foto de Susana Díaz vestida de chulapona para tu despacho como muestra de agradecimiento de todos los andaluces apadrinados. Pero está muy arisca la puñetera y no hay manera de ponerle la flor y el mantón de Manila. Ea, ya está. Que muchos besos.

P.D.: Cuando veas a Juanma Moreno ya te comentará él lo bien que le ha venido todo esto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios