Málaga

Convocatoria extraordinaria del SAS para contratar a 92 médicos de familia

  • La Administración lanza la oferta tras agotar los profesionales en bolsa

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) busca a 92 médicos de familia más para cubrir las próximas vacaciones estivales. La oferta –que por su volumen no tiene precedentes– está colgada en su página web (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/).

El SAS ha lanzado la convocatoria extraordinaria después de hacer 50 contrataciones a través de la bolsa y agotar los profesionales que estaban apuntados en ese listado. Según ha informado la Delegación de Salud, su objetivo es "fidelizar" a los médicos que han acabado su formación MIR en centros sanitarios andaluces e incluso captar profesionales de otras comunidades con contratos que son de "tres o cuatro meses".

La distribución de los 92 puestos convocados es la siguiente: 12 para el Distrito Málaga, 14 para el del Valle del Guadalhorce, 10 para el Hospital Regional, siete para el Clínico, 16 para el Distrito Costa del Sol, 18 para el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía (cuatro de ellos para el dispositivo de urgencias), siete para la de Gestión Sanitaria Norte de Málaga (cuatro de ellos para urgencias) y ocho para el área de la Serranía de Málaga (tres de ellos para el dispositivo de urgencias).

Salud ha hecho hincapié en que es una convocatoria "específica" para Málaga y que forma parte de la cobertura estival comprometida en el llamado Plan Costa. "El Servicio Andaluz de Salud realizará un importante esfuerzo en la provincia, en cuanto se incrementarán las contrataciones para cubrir las sustituciones del personal que toma sus vacaciones anuales reglamentarias y las relativas a los refuerzos que precisan los centros asistenciales de la costa, a la vez que se aumentará la actividad programada en los hospitales", ha destacado la Delegación.

Los candidatos que aspiren al proceso selectivo deben presentar sus solicitudes hasta el 6 de junio inclusive. Una comisión de valoración evaluará a los candidatos. Con la convocatoria extraordinaria, la Administración sanitaria prevé que se hagan nuevas contrataciones "hasta completar la oferta de 446 meses comprometidos por el SAS, el doble que las ofertas realizadas el pasado verano".

Mientras, seis sindicatos sanitarios mantienen su hoja de ruta de movilizaciones -incluida la manifestación del 11 de junio- a la espera de la oferta de contratación que la Administración detallará centro a centro el viernes próximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios