CULTURA

Fran Perea lleva a las tablas de la Sala María Cristina su obra debut como director

Fran Perea lleva a las tablas de la Sala María Cristina su obra debut como director

Fran Perea lleva a las tablas de la Sala María Cristina su obra debut como director / Fundación Unicaja (Málaga)

El malagueño Fran Perea se estrenó en junio de año pasado como director de teatro con Souvenir, una obra del dramaturgo Pablo Díaz Morilla que llegará el próximo 3 de mayo, gracias a la Fundación Unicaja, a la Sala María Cristina.

La historia de Solomon Shereshevski, la primera persona diagnosticada con hipermnesia, un trastorno de la memoria a largo plazo que impide olvidar los recuerdos, pisará también las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz bajo el impulso de la institución el 28 de septiembre.  

Desde su estreno, la pieza ha sido reconocida con premios como el Autor Exprés 2017 o el Ateneo de Málaga. Es también candidata a los Max de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación 2018. Una trayectoria que resume Perea en un afirmación corta: "No ha hecho más que dar alegrías".

La vuelta a Málaga de Souvenir, a una sala que el también cantante califica como un "tesoro" de la ciudad que te deja "atónito" nada más entrar, será una piedra más en su camino como director, que se anuncia largo: "Esta no va a ser la única función que dirija. Ya estoy leyendo textos para futuros proyectos que espero que vean la luz".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios