Playas

El Gobierno comenzará mañana las actuaciones en las playas malagueñas

  • El Gobierno destina 2,5 millones para obras de emergencia

  • Las actuaciones comenzarán en Marbella, Torre del Mar y Sabinillas

La zona de Sacaba Beach:

La zona de Sacaba Beach: / Javier Albiñana (Málaga)

Los temporales que azotaron la costa durante la tercera semana de enero y la segunda quincena de febrero dejaron importantes daños en el litoral andaluz. Aunque la provincia de Málaga fue una de las menos afectadas, el Gobierno va a destinar 2.550.000 euros para llevar a cabo una serie de obras de emergencias que den a las playas su mejor imagen para la entrada del verano.

El grueso de las actuaciones, que comenzarán mañana, se centrarán en realizar reportes de arena para la estabilización y mejora de las playas erosionadas. En total, el litoral malagueño sumará 300.000 metros cúbicos más, dos tercios de aportación propia y el restante, ajena. 

También se llevarán a cabo pequeñas acciones destinadas a reparar daños en algunas instalaciones e infraestructuras, como la que se realizará en el espigón de Torrox, y a la limpieza de los restos antrópicos. 

Los trabajos se dividirán en cuatro lotes: el primero, destinado a la Axarquía, contará con 870.000 euros; el segundo, para la zona de la capital -tramo Fuengirola Málaga-, con 530.000; el tercero, para Marbella y Mijas, con 710.000 y, el último, que beneficiará a Manilva, Estepona y Casares, contará con 440.000 euros. 

Las primeras actuaciones comenzarán mañana en las zonas del Pinillo de Marbella, del camping de Torre del Mar y en Sabinillas (Manilva). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios