Este año hemos colaborado, como venimos haciendo desde que abrimos nuestras puertas enfebrero de 2009, con el Área de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina Sidonia, en todos los programas de empleo y de concesión de ayudas que han ido surgiendo.
Esta colaboración ha consistido en ayudar a la ciudadanía, durante las horas programadas de "acompañamiento personalizado", para la obtención de la documentación requerida en las bases de estos programas y ayudas, mediante el uso del certificado digital o el dni electrónico, y que suele ser: informe de vida laboral, certificados de prestaciones del SEPE y certificados de pensiones del I.N.S.S.
Estos han sido los momentos de mayor afluencia de usuarios al centro:
- Solicitud de reducción de tasas municipales para el colectivo de desempleados. Enero 2014.
- Solicitudes para el Programa CRECE. Febrero y marzo de 2014.
- Bolsa de empleo municipal. Marzo 2014.
- Programa de Ayuda a la Contratación. Octubre 2014.
Del mismo modo hemos organizado actividades destinadas a los contribuyentes para aprender a solicitar, consultar y/o modificar sus borradores de la renta, así como confirmarlos, durante la Campaña de la Renta 2013.
El colectivo de estudiantes ha asistido en septiembre y octubre a las actividades programadas para tramintar sus becas on-line.
Como se puede apreciar hemos desarrollado un calendario de gestiones electrónicas en el que ha participado toda la ciudadanía.
Queremos agradecer a Diego y a Daniel (alumnos en prácticas) y a Mª Angéles (Programa de Empleo Joven) toda la ayuda prestada en estos programas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios