DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

COLECCIÓN "SUNRISE"

Susana Álvarez

  • Por su experiencia profesional, esta diseñadora ha llegado a trabajar como free lance y diseñadora en distintas empresas de Berlín.

Tras cursar estudios de Textil, Confección y Piel en el Instituto de Formación Profesional de Armilla (Granada), Susana Álvarez cursó estudio de alemán para más tarde marcharse a FHTW Univerdad de Moda de Alemania, donde se especializó en diseño de moda. Su experiencia profesional la ha llevado a trabajar como free lance y diseñadora en distintas empresas de Berlín. Como diseñadora gráfica ha trabajado también en Sydney (Australia) hasta cosechar una experiencia que ha culminado en la creación de su propia empresa con la elaboración, en 2008, de su primera colección.

Espacio Plataforma

Colección “Sunrise”

La propuesta de Susana Álvarez está inspirada en el mundo urbano de las ciudades grandes. Todo surgió cuando la diseñadora observaba a la gente cuando paseaba o se dirigían al trabajo. Le llamó la atención las tonalidades oscuras, negras y grises que dominaban la forma de vestir o de vivir, personas que se reducen al anonimato. Entonces, Susana imaginó una colección en la que los colores fueran actores dominantes y las formas stuvieran inspiradas en el mundo animal o infantil, subrayando el carácter cálido en algunas de las creaciones. Así, la paleta de colores apuesta por los tonos rojos, amarillo miel, rosa asalmonado, marrón tierra, cobrizos y grises combinados con hilos de seda. Los tejidos son 100% seda, cashmere, lanas, merino y piel de imitación.

Para las formas, la diseñadora se ha inspirado en la manga murciélago y confecciona un tipo de cuello cerrado de una pieza que modeliza suavemente su contorno. Su principal objetivo es dar dinamismo a la colección mediante ángulos que acaban en bolsillos, costuras interiores que se deslizan en forma de curva, otorgando mucho carácter con los tejidos experimentales. El resultado, una línea bastante femenina donde las prendas se amoldan a las formas de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios