DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP de España · MotoGP

Aleix protagonista

  • El mayor de los Espargaró firma el mejor tiempo de la jornada durante los primeros entrenamientos libres Márquez domina a la hora en que mañana se correrá la prueba

La primera y abrasante jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Jerez acabó con Aleix Espargaró como vencedor moral aunque todas las miradas se centraron una vez más en el aplastante dominio que ejerce el piloto del Repsol Honda Marc Márquez, líder con autoridad del Mundial y que hoy estará en condiciones de firmar la cuarta pole consecutiva de la temporada.

El mayor de los Espargaró está protagonizando un inicio de temporada espectacular. Ya fue la gran sorpresa en el inicio del Mundial en Catar y Gran Premio a Gran Premio está demostrando que se viene mereciendo una moto de fábrica. Ayer fue el más rápido de la jornada -1'39.973- cuando el 'lorenzo' apretaba pero no ahogaba. Y es que la diferencia de temperatura en la pista entre la práctica 1 y la 2 fue de 25 grados: de los 24 a eso de las diez de la mañana a los 49 (en la pista) a las dos, con lo que ello conlleva para la gestión de los neumáticos. Además, los pilotos con monturas Open tienen en Jerez un neumático más blando que los de fábrica, lo que implica que pueden ser más rápidos a una vuelta.

Marc Márquez estuvo toda la jornada en los puestos altos. Tercero en los primeros libres y primero en los segundos entrenamientos pero como prácticamente todos los pilotos tuvo problemas con la gestión de sus gomas debido al abrasante calor.

El ilerdense se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos en su tercera vuelta, firmando un tiempo de 1'39.757, tope que ya no pudo superar en el resto del entrenamiento cronometrado. Márquez fue además el único piloto de los de arriba capaz de mejorar con respecto al libre matutino, lo que le da cierta ventaja sobre el resto de adversarios. Aleix, Lorenzo y Pedrosa no pueden decir lo mismo. Y es que Espargaró se quedó a más de medio segundo de su mejor tiempo de la mañana, Lorenzo no bajó del 1'40 y Pedrosa se quedó a cuatro décimas del mejor tiempo de la jornada.

Tras los '4 fantástico' se situaron la Ducati Desmosedici Open del italiano Andrea Dovizioso, que con un tiempo de 1'40.028, mejor que el que protagonizó por la mañana de 1'40.619 y que le sirvió para situarse quinto y superar a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El campeón italiano se quedó a pocas décimas de mejorar su tiempo de la mañana y en su posterior rueda de prensa reconoció que le faltaba 'grip' (agarre) en algunas zonas del trazado jerezano, aunque se apresuró a comentar que la pista estaba completamente limpia.

El británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open) protagonizaron sendas caídas en las vueltas finales del segundo entrenamiento libre. El británico voló por los aires dejando dejó su moto literalmente destrozada si bien él no se produjo daños físicos pese a que en un principio salió cojeando de la zona de gravilla del Circuito.

Otro que se fue al suelo fue el español Héctor Barberá (Avintia Kawasaki), quien terminó de ver los entrenamientos desde el muro de protección de trazado andaluz.

Cal Crutchlow, ausente en Termas de Río Hondo por una lesión en la mano, se probó ayer. Ya advirtió en la rueda de prensa del jueves que no forzaría la situación y no pasó de la decimoquinta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios