TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Motociclismo

Las Américas, novedad en el calendario 2013 con cuatro citas en España

  • Las pruebas españolas son El GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera; el de Catalunya, en Montmeló; el de Aragón, en Motorland, y el de la Comunitat Valenciana, en Cheste.

El  nuevo Circuito de Las Américas, situado en la localidad estadounidense de Austin, será la principal y única novedad en el calendario de la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo, que se abrirá este domingo en la cita nocturna de Losail (Catar). En total, serán 18 Grandes Premios los que compongan la campaña, con el ya tradicional inicio en Catar bajo los focos y el final en el circuito valenciano de Cheste a mediados del mes de noviembre.

La gran novedad será la carrera en el Circuito de las Américas, que ya ha acogido una prueba del Mundial de Fórmula 1 el año pasado y que, de momento, sólo han tenido la oportunidad de conocer cinco pilotos, los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (Honda), afortunados de examinarlo en un test privado en marzo.

La cita estadounidense está programada como la segunda del calendario, el 21 de abril, y ocupa el hueco dejado por el Gran Premio de Portugal. Con ella, los Estados Unidos serán visitados en tres ocasiones, ya que Laguna Seca e Indianápolis mantienen su lugar, aunque el primero, como es habitual, sólo para la categoría 'reina'. Sin embargo, será España el país que, una vez más, contará con hasta cuatro Grandes Premios: el de España, en el circuito de Jerez de la Frontera, el de Catalunya, en Montmeló, el de Aragón, en Motorland, y el de la Comunitat Valenciana, en Cheste.

Además, el Gran Premio de Alemania, que se disputará en Sachsenring, cambió su fecha de celebración al 14 de julio, una semana más tarde de lo previsto, para no coincidir con el Gran Premio de Fórmula 1.

CALENDARIO TEMPORADA 2013. 

  Gran Premio de Qatar, 7 de abril. 

  Gran Premio de Las Américas, 21 abril. 

  Gran Premio de España, 5 de mayo. 

  Gran Premio de Francia, 19 de mayo.

  Gran Premio de Italia, 2 de junio.

  Gran Premio de Catalunya, 16 de junio.

  Gran Premio de Holanda, 29 de junio.

  Gran Premio de Alemania, 14 de julio.

  Gran Premio de Estados Unidos, 21 de julio.

  Gran Premio de Indianápolis, 18 de agosto.

  Gran Premio de la República Checa, 25 de agosto.

  Gran Premio de Gran Bretaña, 1 de septiembre.

  Gran Premio de San Marino, 15 de septiembre.

  Gran Premio de Aragón, 29 de septiembre.

  Gran Premio de Malasia, 13 de octubre.

  Gran Premio de Australia, 20 de octubre.

  Gran Premio de Japón, 27 de octubre.

  Gran Premio de Valencia, 10 de noviembre.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios