FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Motociclismo

Dominio español

  • Isaac Viñales marca el mejor tiempo de la jornada Efrén Vázquez domina la segunda tanda y acaba tercero; Álex Márquez, segundo en una jornada marcada por el calor en pista

La primera toma de contacto de los pilotos de Moto2 con el trazado jerezano se saldó con el dominio de los españoles, que coparon los tres mejores tiempos de la jornada. Aunque Efrén Vázquez lideró la segunda tanda, fue Isaac Viñales el que, con un crono de 1:47.388, se llevó el mejor tiempo de una jornada marcada por el calor. Hasta 46 grados alcanzó la pista durante las pruebas de esta categoría, aunque llegó a los 50 con las MotoGP en pista, que rodaron justo después, entre las dos y las tres de la tarde.

Isaac Viñales (KTM), Álex Márquez (Honda) y Efrén Vázquez (Honda) marcaron los tres mejores tiempos, los dos primeros durante la primera sesión de entrenamientos libres, más liviana (meteorológicamente hablando). En la segunda dominó Efrén, que mejoró ocho décimas su marca de la mañana, situándola en 1'47.725. En ese segundo también rodaron el italiano Fenati (KTM) y el portugués Oliveira (Mahindra), que en la primera sesión sólo pudo completar dos vueltas. Vázquez confirma su progresión tras los podios en Catar (3º) y Austin (3º), y apunta alto en Jerez tras quedarse fuera del cajón en Argentina.

Viñales, décimo en la clasificación general del Mundial, fue el mejor de la mañana, aunque no pudo bajar de 1'47, como sí hizo Fabio Quartararo el mes pasado en el trazado jerezano, que logró la pole en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) con una marca de 1'46.926, como apuntó ayer en su cuenta de Twitter el periodista José Manuel González Tamajón.

El líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), fue decimosegundo en la primera tanda y marcó el cuarto mejor tiempo en la segunda (1'48.060), con el que fue séptimo en la clasificación combinada. Por detrás de Miller, el español Álex Rins (Honda), que no bajó de 1'48 en ambas tandas, y se situó detrás del líder del campeonato.

Del resto de españoles, la mejor fue la piloto invitada María Herrera (Honda), que rodó por debajo de 1'49 en la segunda sesión, al igual que el murciano Juan Francisco Guevara (Kalex KTM).

El conileño Marcos Ramírez (KTM), que se estrenó en un Gran Premio en el trazado jerezano, marcó 1'49.898 en la primera sesión, el 32º mejor tiempo de la jornada. La otra piloto de la parrilla de Moto3, Ana Carrasco (Kalex KTM), fue penúltima con una marca de 1'50.265.

La nota negativa la protagonizaron Hafiq Azmi (KTM) y Bryan Schouten (Mahindra), que sufrieron sendas caídas, aunque sin consecuencias físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios