Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Motociclismo

Joan Mir "Jerez es una auténtica pasada"

  • Quinto en Argentina, el piloto mallorquín debuta este año en el Mundial de Moto3 y sueña algún día con ser campeón del mundoGP España

Joan Mir es uno de los pilotos con mayor proyección dentro del panorama del motociclismo nacional. Con tan sólo 18 años, el balear llamó la atención de varios equipos tras su gran actuación en el pasado FIM CEV Repsol al que llegó con posibilidades de ganar. Anteriormente, Mir fue subcampeón de la Red Bull Rookies Cup.

El mallorquín, que tiene como manager al jerezano Dani Vadillo, ha dado este año el salto al equipo Leopard Racing y de momento las cosas le van bien. Debutó en el Mundial con una decimosegunda posición en Qatar, subió hasta la quinta plaza en el Gran Premio de Argentina y se fue al suelo en Las Américas cuando estaba en plena remontada después de una clasificación irregular.

Mir está muy ilusionado con su nueva etapa y sueña con ese primer podio que todo piloto anhela y en un futuro con un campeonato del mundo. Tiene claro que para eso "hay que trabajar muy duro. Son palabras mayores, sería alcanzar un sueño que tengo desde siempre y para eso estamos aquí y lucharemos por conseguirlo".

De momento, va dando pasos adelante en su prometedora carrera: "Hemos trabajado muy bien durante un largo tiempo con Dani (Vadillo) y estamos viendo que los resultados van saliendo". Pero "si es difícil llegar al Mundial, lo es más mantenerse" advierte el joven piloto del Leopard Racing. "Han sido años duros, de progresión y aprendizaje hasta llegar aquí". Lo mejor, está por llegar.

Mirando atrás, además del subcampeonato de la Red Bull Rookies Cup, certamen del que han salido pilotos como Brad Binder -actual líder de Moto3-, Karel Hanika o Jorge Martín, el mallorquín recuerda su paso por el FIM CEV que estuvo cerca de ganar: "No tuvimos la suerte de nuestro lado, estuvimos luchando en todas las carreras pero no fui muy constante, tuve muchos fallos y esto, al final del campeonato, me repercutió bastante".

Ya en el Mundial, Mir espera estar pronto delante. De hecho, en Argentina acabó en una gran quinta plaza aunque considera que es prematuro hablar de podios: "Soy bastante joven y tengo muchas cosas aún por aprender. Espero seguir en esta línea de trabajo que nos va tan bien. Hablar de podio son palabras mayores pero creo que si trabajamos bien y si estamos en la línea de los tests por qué no. Dependerá un poco si logramos una buena posición en los cronos que nos permita salir delante. Ya veremos".

En efecto, el piloto del Leopard ya sorprendió a propios y extraños siendo muy rápido en los tests oficiales celebrados en Jerez el pasado mes de marzo, en los que obtuvo el tercer mejor tiempo: "Tenemos una buena base sobre la que trabajar. La temperatura de la pista ahora es distinta pero los datos que tenemos seguro que nos sirven para este fin de semana. Espero seguir en esa línea de los tests".

El piloto mallorquín ya ha corrido en Jerez tanto con las Rookies Cup en fin de semana de Gran Premio como en el Campeonato de España pero está deseando conocer qué se siente al pasar por la zona Nieto-Peluqui, donde muchos pilotos aseguran que el ruido de la gente tapa el del motor. "Este circuito es una pasada y el ambiente es único, no sé qué sentiré el domingo cuando pase por Nieto-Peluqui pero seguro que será algo espectacular". Del trazado jerezano dice que "no tiene rectas muy largas pero las curvas rápidas y las enlazadas tienen su aquel. La verdad es que es muy bonito".

Siempre de la mano de Dani Vadillo -entrenador, manager y hasta psicólogo en ocasiones-, Mir recuerda que "empecé con él en la Copa Bankia, lo que es ahora la Cuna de Campeones. Hemos trabajado muy bien juntos y espero seguir con él muchos años más, formamos un equipo que va fino".

Otro balear, que lo ha conseguido ya todo y que evidentemente es un referente, está estos días en boca de todos por su paso de Yamaha a Ducati. Preguntado por el cambio de escudería de Jorge Lorenzo, dice que "yo hubiera hecho lo mismo. En Yamaha ha demostrado muchísimo, ha ganado un montón y creo que un nuevo reto para él le sentará bien. Yo creo que lo hará bien". Siempre se ha dicho que la Ducati es una máquina que sólo ha podido gobernar Casey Stoner. "Creo que ese es uno de los motivos por los que Jorge va a Ducati. Si hace campeón a Ducati con esa moto sería mucho más valorado que ganar un mundial más con Yamaha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios