GP de España

Lorenzo, ángel y diablo

  • El español descubre el monolito en su curva y entrega un casco con su firma en el Museo

Un año después, Jorge Lorenzo y la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo volvieron a la curva que lleva el nombre del campeón español para descubrir el monolito que el Circuito de Jerez le ha dedicado al mallorquín y que eligieron sus aficionados a través de la red social facebook en una reñida votación.

El diseño rescata los iconos que caracterizan al piloto español: el número 99, el primero pintado en rojo y del que sobresalen dos pequeños cuernos, y el segundo en negro y con una aureola, símbolos del diablo y del ángel respectivamente. En la parte alta del monolito, la ya clásica bandera de lorenzo's land con la equis roja dentro del círculo que el español ha paseado por innumerables circuitos.

El acto comenzó con puntualidad jerezana: casi media hora de retraso debido a que la rueda de prensa de pilotos se dilató algo más de lo previsto y a que posteriormente el Yahama Team se hizo la foto oficial bajo el ovni del trazado jerezano.

Jorge Lorenzo estuvo acompañado de la alcaldesa, María José García-Pelayo, el teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Seguridad y Movilidad Personal, Javier Durá, además del director del Circuito, Juan Baquero. El piloto de Yamaha regresaba por primera vez a su curva tras el incidente que protagonizó con Marc Márquez en el pasado GP de España de 2013, cuando en el último giro antes de enfilar la bandera de cuadros el catalán le sacó de la pista en una maniobra que Lorenzo seguía recordando ayer: "Yo dije lo que tenía que decir en su momento y sigo pensando lo mismo".

Posteriormente, las personalidades se trasladaron hasta el Museo del Motor del trazado jerezano, donde el piloto mallorquín devolvió el gesto entregando el caso que ya firmara en 2013 con motivo de la recepción que le hizo el Ayuntamiento hace ahora justo un año y en la que se anunció que la última curva del Circuito pasaría a llevar el nombre del doble campeón del mundo de MotoGP. Lorenzo y María José García-Pelayo recorrieron el museo, que presenta un diseño a modo de circuito, con una primera parte dedicada al mundo de las cuatro ruedas con tres Fórmulas 1 y que pasa posteriormente todo el protagonismo al motociclismo. 'A mis amigos del Circuito de Jerez' escribió Lorenzo en el panel informativo que resume su trayectoria deportiva ante de terminar el recorrido junto a la alcaldesa, quien subrayó "el carácter y la mentalidad ganadora de Jorge Lorenzo, que tiene en el Circuito de Jerez su casa y que, del mismo modo, es uno de los mejores embajadores de nuestro Circuito y de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios