TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Motociclismo

Lorenzo confía en su "buen ritmo"

  • El de Yamaha quiere "marcar la diferencia al principio" sabedor de que la segunda mitad de carrera dependerá de la vida del neumático

El actual campeón de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, tenía cara de pocos amigos tras los entrenamientos cronometrados de ayer. No era para menos, el campeón, que vive su última temporada en Yamaha al haber fichado ya por Ducati, se quedó con la miel en los labios al arrebatarle su compañero de equipo la 'pole' del Gran Premio de España.

El español aseguró en una rueda de prensa multitudinaria -era la primera vez que se podía ver juntos a Márquez y Rossi- que "teniendo en cuenta que hemos perdido la oportunidad de aprovechar el segundo neumático, que no ha funcionado, al final hemos resuelto la situación muy bien", comentó. "He sido el único que ha optado por la estrategia de ir a tres neumáticos, ya que se me da bien calentarlos e ir rápido desde el principio, y esa tentación de tener tres intentos pero sólo una vuelta, y eso ha podido más que entender que con estos neumáticos era mejor hacer más vueltas, pero sólo con dos neumáticos en vez de tres", explicó Lorenzo. Así que "ya sabemos para la próxima y veremos entonces si usamos la estrategia de los demás o seguimos con ésta, pero estaba bastante enfadado cuando cambié de moto porque perdí la oportunidad de cambiarlo un poco más en el segundo intento y perdí un poco la concentración, y al final no te fías tanto del neumático porque has tenido malas sensaciones con el otro", continuó.

Jorge Lorenzo comentó sobre la carrera que espera en Jerez que "será de mucha concentración y de usar la cabeza, habrá que ser fino con el acelerador e intentar marcar la diferencia al principio si se puede, tener calma y esperar a mitad de carrera para ver cómo es el rendimiento de las demás motos para intentar acabar la carrera en la posición más delante posible".

A Jorge Lorenzo le sorprendió algo el mejor tiempo de Valentino Rossi pues "esperaba luchar por la 'pole' con Marc, pero Valentino se ha encontrado muy bien haciendo la estrategia de los dos neumáticos y ha hecho un gran tiempo solo, así que hoy -ayer para el lector- quizás haya hecho una de sus mejores vueltas de siempre".

Volviendo a lo que puede ser la carrera, dijo que "Marc está muy en forma, pilotando muy bien, porque hay una gran diferencia con respecto a los otros pilotos de Honda, que están con muchas dificultades y creo que Honda está mejorando la moto, pero aún así Marc hace la diferencia. Ojalá que a la Honda le vaya peor de mitad de carrera al final", afirmó el piloto de Yamaha, que como el resto de pilotos cree que habrá que pilotar "muy fino" cuando en el último tercio de la carrera el neumático baje drásticamente su rendimiento.

Para terminar, el balear confía en su buen ritmo para salir vencedor y ganar por segundo año consecutivo en Jerez: "Creo que tenemos un buen ritmo y un ritmo constante para la carrera y creo que si puedo lograr eso será clave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios