DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Motociclismo

Lorenzo continúa intratable

  • GP España Sólo Márquez aguanta el ritmo del piloto balear en los entrenamientos libres.

Lorenzo pega primero. Enseña los dientes, saca el martillo pilón y se queda a gusto... Desde el principio. El balear marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de MotoGP, frenando el crono en 1:39.555. Sólo Marc Márquez le siguó el ritmo, aunque el catalán se quedó a tres décimas de segundo del piloto de Yamaha (1:39.900). Buen inicio en MotoGP, donde ya empieza a quedar claro que la lucha de mañana va a ser cosa de dos.

Por la mañana, el vigente campeón del mundo dejó a las Honda a medio segundo. Dominó el de Yamaha la primera toma de contacto con Jerez desde el principio y con Barberá (Avintia Racing) como principal novedad. El valenciano fue el segundo más rápido de la mañana (1'40.229), aunque no mejoró lo suficiente por la tarde, y se tuvo que conformar con la cuarta plaza después de luchar durante todo el tiempo por estar entre los mejores.

Pero lo importante es cómo se acaba. Y ahí apareció Aleix Espargaró, que acompañó a Lorenzo y Márquez en el trío de cabeza. El de Suzuki mejoró en casi un segundo con respecto a la mañana y en el último minuto de la FP2 logró el tercer mejor tiempo de la jornada con un tiempo de 1'40.093. Por detrás un Héctor Barberá que . El 'top five' lo cerraba Valentino Rossi (1'40"282), que parece no querer arriesgar demasiado y dejar la batalla por su octavo triunfo jerezano para el día de hoy.

Trepidante fue también la lucha de Maverick. Arriesgando demasiado, el joven piloto de Suzuki Ecstar se quedó a las puertas de los más rápidos, y los últimos giros le sobraron. En el último cuarto de estos FP2 llegó a acercarse a Rossi y Barberá en tiempos, pero la última gran vuelta de Espargaró dejó al catalán con el sexto mejor tiempo. T

Decepcionante fue la sesión libre para Dani Pedrosa. No apuró en exceso en los FP1 y no lo hizo en los FP2. Los cambios que realizó en su Repsol Honda RC 213 V no se mostraron todo lo acertados que cabía esperar y al final no pudo rebajar su registro matinal, lo que le dejó en la octava plaza pero a más de un segundo del mejor tiempo del vigente campeón del mundo. Eso sí, si quiere dar mejor imagen en su vuelta a Jerez, el de Honda Repsol va a tener que arriesgar más en los clasificatorios de hoy.

Tampoco fueron las cosas demasiado bien a Esteve 'Tito' Rabat, quien continúa sin "cogerle el pulso" a la categoría y a su nueva Honda RC 213 V, lo que le relegó a la última plaza de la clasificación de estos libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios