DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Motociclismo

Lorenzo correrá un año más junto a Rossi

  • Yamaha muestra su satisfacción por la decisión del balear y confía en su "capacidad e impulso" para ser campeón del mundo en MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo seguirá la próxima campaña en el equipo Yamaha con el que afrontará su tercera campaña en MotoGP junto al italiano Valentino Rossi, según anunció Yamaha Motor Company en un comunicado.

Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, aseguró que están "encantados" con la decisión del mallorquín. "Esperamos que siga en Yamaha durante muchos años. Jorge ha demostrado su talento, su capacidad de aprender y competir al más alto nivel con sus muchos y excelentes resultados en 2008 y 2009", indicó.

Jarvis está convencido de que el balear tiene "la capacidad y el impulso" para ser campeón del mundo en la categoría 'reina' por lo que están "orgullosos" de que haya decidido quedarse con la marca del diapasón a pesar de haber recibido "algunas importantes propuestas" ya que había sido contactado tanto por Honda como por Ducati.

"Esta oportuna decisión nos permite ahora centrarnos en el actual campeonato, en el que nuestros pilotos están primero y segundo, y para hacer planes definitivos para nuestro programa 2010 de MotoGP", finalizó.

Por su parte, Lorenzo, actualmente segundo en la general del Mundial, reconoció estar "muy contento". "He decidido permanecer con el equipo de oficial de Yamaha en 2010. Ha sido una decisión muy importante y por eso he tenido que tomarme las últimas semanas para hacerlo, pero creo que ésta es la mejor decisión para mí en este momento", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios