DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Gran Premio de la República Checa

Lorenzo está "deseando subir a la moto"

  • El piloto mallorquín afronta con "excitación la próxima cita del Mundial mientras que, su rival Dani Pedrosa, declara sentirse "casi al cien por cien de condición física"

Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró su ferviente deseo de «volver a subir a la moto», este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, después de un periodo de vacaciones que juzga excesivamente largo y que aprovechó para recuperarse de sus lesiones.

El piloto balear ha conseguido un triunfo en 125 cc en el circuito de Brno y dos más en 250, siempre partiendo de la pole. El año pasado fue décimo, compitiendo con una fractura en un pie.

"Estoy realmente excitado por esta carrera después de lo que me parece un largo tiempo sin competir», explicó el piloto de 22 años en el sitio de MotoGP.

"Ha estado bien tener un poco de descanso», añadió, «y he utilizado el tiempo para trabajar en el gimnasio y con mi fisioterapeuta para recuperarme completamente de las lesiones que sufrí en Laguna Seca. El resultado es que me siento mucho mejor de lo que estaba en Alemania y en Inglaterra y estoy deseando volver a subir a la moto».

Lorenzo espera acortar su desventaja de 25 puntos con respecto a su compañero de equipo Valentino Rossi en el Mundial. «Brno me gusta y he tenido buenos resultados en el pasado en esa pista, incluyendo tres victorias. Esta vez, mi objetivo es luchar duro y volver al podio».

Mientas, Dani Pedrosa (Honda) asegura que está «casi al cien por cien de condición física» para afrontar este fin de semana la cita en el circuito de Brno.

El barcelonés se propone conseguir su segunda victoria del año, después de la que obtuvo en Laguna Seca.

"Ha sido un paréntesis veraniego corto, pero suficiente para volver a los entrenamientos como debe ser y para ponerme casi al 100% de mi condición física», comentó Pedrosa, según recoge la página oficial de MotoGP.

"Será muy importante», añadió, «poder concentrarme totalmente en el pilotaje de la moto, ahora que ya no tengo ningún dolor, y estas dos últimas semanas de parón me han ayudado en este sentido».

Brno es un circuito que le gusta: «Es técnico y exigente. El tiempo también acostumbra a ser bueno, lo que será un buen cambio. El lunes tendremos el último día de test de la temporada y será importante continuar con el trabajo de evaluación del nuevo motor y modificar el chasis que hemos utilizado en las últimas carreras. Me siento en forma y preparado para esta carrera, listo para ir a por un buen resultado».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios