DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Motociclismo

Márquez: "Intentaré ganar todas las carreras que sea posible"

  • El líder del mundial de MotoGP y vigente campeón espera ganar por primera vez en Jerez aunque "tampoco es una cosa que me vuelva loco", reconoce

 El líder del mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), dijo hoy, durante la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de España, que intentará ganar "todas las carreras que sea posible".

No obstante, sobre la posibilidad de continuar con su pleno de victorias hasta el final, cree que "es imposible ganar un campeonato ganando todas las carreras".

"Creo que si vas con esta mentalidad es imposible que acabes ganando el campeonato, porque tarde o temprano habrá algún fin de semana, habrá alguna carrera que me costará más y también tienes que saber coger veinte puntos, dieciséis para seguir sumando", dijo.

El piloto de Repsol Honda, líder sólido del mundial de MotoGP, cumple en Jerez cien grandes premios, otro motivo de satisfacción y empuje para intentar conseguir la victoria.

"Cien grandes premios se dice rápido, pero la verdad es que hace ilusión y más cumplirlos aquí en Jerez, que es un circuito en el que no he ganado nunca en ninguna de las tres categorías y la verdad es que es otro reto, pero es un reto que tampoco me vuelve loco, porque soy consciente de que el campeonato es más importante", reconoció Marc Márquez.

Sobre ese triunfo que se le resiste en Jerez, el piloto de Repsol Honda no supo dar una explicación: "No lo sé, porque es una pista que siempre se me ha dado bien y donde siempre me he encontrado muy cómodo, pero en 2010 fue el tubo de escape, en 2011 me tocaron por detrás, en 2012 una bandera roja en mitad de carrera y el año pasado acabé segundo, así que esperemos a ver si lo podemos conseguir esta vez".

En cuanto a sus rivales en la primera carrera de la temporada en el Viejo Continente, Marc Márquez destacó: "Dani (Pedrosa) viene muy convencido pues si no es su circuito favorito es uno de sus favoritos, donde el año pasado hizo una gran carrera".

"Jorge (Lorenzo) ya vendrá también, después del resultado de Argentina, con una inyección de moral, y nadie habla de Valentino (Rossi), pero en Argentina estaba para hacer podio y fue para mí uno de los pilotos más rápidos en pista y aquí irá rápido desde el principio", aseguró.

El piloto de Repsol Honda terminó su intervención asegurando que para él sería especial ganar en Jerez: "Ganarles en un circuito que me cuesta, lógicamente para mí sería importante, pero tampoco es una cosa que me vuelva loco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios