DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP Holanda

Nakagami vence en Assen y Zarco arrebata el liderato de Moto 2 a Rins

  • El piloto francés fue segundo y el italiano Franco Morbidelli, tercero. La bandera roja determinó el final de la carrera a falta de dos vueltas.

El piloto japonés Takaaki Nakagami (Kalex) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto 2 del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el Circuito de Assen, por delante del francés Johann Zarco (Kalex), nuevo líder del Mundial empatado a puntos con el español Àlex Rins (Kalex), sexto, y del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). 

Con la lluvia respetando también la prueba de la categoría intermedia, el suizo Thomas Luthi (Kalex) mantuvo la posición de privilegio conseguida el sábado y comenzó liderando, con su compatriota Dominique Aegerter (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex) a la zaga sin dejar que se escapara. El francés Johann Zarco (Kalex), segundo en la lucha por la pole, cedió dos posiciones, lo mismo que el líder del Mundial, el español Àlex Rins (Kalex), que se veía obligado a remontar desde la décima posición en el trazado neerlandés.  Fue precisamente el español el que marcó el corte con el grupo de cabeza a las pocas vueltas del comienzo; logró alcanzarles poco después, aunque siempre en los puestos de atrás. Mientras, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tomaba la cabeza de la carrera. El transalpino cedió el liderato con la llegada al trío delantero de Zarco y quedó relegado a la cuarta plaza. El hecho lo aprovechaba el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) para ponerse primero, con Morbidelli segundo. A falta de pocas vueltas, el actual campeón del mundo de la categoría se colocó en segunda posición. 

La lluvia hizo su aparición cuando restaban seis vueltas para la bandera a cuadros. La prudencia de los pilotos propició que no hubiese cambios significativos. A falta de poco más de una vuelta, la bandera roja determinó el final de la carrera para evitar cualquier riesgo. 

De esta manera, Nakagami se llevó la victoria por delante de Zarco, que venía restando tiempo al nipón, y de Morbidelli. Por su parte, Rins concluyó sexto y perdió el liderato del Mundial, aunque tiene los mismos puntos que Zarco -pero menos triunfos-, mientras que Lowes fue cuarto. Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue octavo, Julián Simón (Speed Up) decimosexto, justo por delante de Xavi Vierge (Tech 3), e Isaac Viñales (Tech 3) terminó vigésimo primero. Axel Pons (Kalex) y Edgar Pons (Kalex) no lograron concluir la carrera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios