Motociclismo

Nakagami marcha a ritmo de récord

  • El japonés del Idemitsu Asia establece una nueva mejor vuelta al trazado: 1:46.642GP España

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) logró el mejor tiempo en la clasificación combinada de los dos primeros entrenamientos libres celebrados ayer en el Circuito de Jerez. El piloto japonés consiguió parar el crono en 1:42.642 en la decimoctava vuelta en el entreno matinal, tiempo que posteriormente no pudo rebajar. En los segundos libres, el más rápido fue el alemán Jonas Folger, quedándose a 25 milésimas (1:42.667) del tiempo de Nakagami. El crono del japonés supone además la mejor vuelta dada al circuito en un Gran Premio mejorando el 1:42.706 que estableció Stefan Bradl en 2011 y que le valió para lograr la 'pole' aunque lejos del 1:42.075 que Sam Lowes logró en los tests oficiales del pasado marzo.

Folger 'besó' el asfalto en los minutos finales de la segunda sesión si más consecuencias que acortar la serie de vueltas que estaba realizando. Algo parecido les ocurrió a los españoles Xavier Vierge (Tech 3 Racing) y Julián Simón (QMMF Racing Team), quienes sufrieron sendos accidentes sin consecuencias. Corsi fue otro de los pilotos que se fue al suelo a las primeras de cambio, mientras que Thomas Luthi salvó una caída apoyando una rodilla en el suelo y logrando levantar su moto 'in extremis'. Nakagami y los italianos Lorenzo Baldasarri (Forward Team) y Simone Corsi (Speed Up Racing) fueron de los pocos del grupo de cabeza que no consiguieron bajar sus tiempos.

No fue una buena jornada para los españoles. El mejor de los hispanos fue Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), con un mejor tiempo de 1:43.411 que no le valió para meterse entre los diez primeros de la clasificación.

Peor aún le fueron las cosas a Álex Rins (Páginas Amarillas HP40). El catalán, que marcha segundo en la clasificación general del Mundial, sólo pudo ser decimotercero con un tiempo de 1:43.515 aunque confía en solventar sus problemas durante la tercera jornada de entrenamientos libres para afrontar la clasificación en condiciones de optar a la primera línea de parrilla.

Luis Salom (SAG Team) logró meterse entre los quince primeros (1:43.608) y Xavi Vierge, Axel Pons (AGR Team) y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP40) se clasificaron consecutivamente en la decimoctava, decimonovena y vigésima posición. Vigesimosegundo fue Julián Simón y cerró la tabla local Isaac Viñales (vigesimoctavo) con 1:44.805.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios