FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

GP de España

"Orgulloso de hacer historia"

  • Brad Binder reconoce que la remontada "era posible, estaba confiado porque iba cómodo".

La primera victoria en la trayectoria de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) no podía llegar de mejor manera. El piloto sudafricano fue sancionado antes del inicio de carrera por irregularidades en el software y tuvo que salir desde el puesto 35, lo que supuso que tuviera que realizar una histórica remontada. Además, se convirtió en el primer piloto sudafricano en conseguir una victoria en la categoría ligera.

"Sabía que lo podía conseguir aunque saliese desde la última posición porque durante todo el fin de semana he sido muy fuerte", destaca el piloto sudafricano, quien añade que "había trabajado mucho con neumáticos usados y tenía muy buen ritmo. Sabía que sería complicado en las primeras vueltas pero estoy muy contento".

Binder no esconde su alegría por haber hecho historia en el Mundial de Moto GP y confiesa que es "genial conseguir mi primera victoria y hacerlo remontando desde la última posición es increíble". Además, se convierte en el primer piloto africano en ganar en la más pequeña de las cilindradas -el anterior fue Ekerold, en 1981-, lo que le supone "un orgullo enorme, por mí, por mi país y por todo mi equipo, con el que he trabajado duro para que sea posible".

Por su parte, Nicolo Bulega reflejaba la sonrisa más emotiva del podio: "No me lo puedo creer. Ha sido mi primer podio y qué mejor sitio que Jerez, un Circuito que ya me fue bien en marzo". Además, el pupilo de Rossi destaca que "la carrera ha sido muy intensa, Binder ha llegado muy fuerte y he tenido que apurar mucho en esa última vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios