DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

gp de cataluña

Pedrosa, Márquez y Martín logran el triplete español de 'poles'

  • Lorenzo partirá segundo en Moto GP y Marc Márquez, que se cayó dos veces, cuarto.

Pedrosa, con Lorenzo a su derecha y Petrucci a su izquierda.

Pedrosa, con Lorenzo a su derecha y Petrucci a su izquierda. / EFE

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Alex Márquez (Kalex) y Jorge Martín (Honda) lograron el triple de poles para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Barcelona.

Pedrosa sumó su segunda mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) en tanto que su compañero de equipo, Marc Márquez, que había dominado casi todas las sesiones de entrenamientos libres, acabó cuarto.

El piloto de Repsol Honda evidenció en dos ocasiones lo que ya había comentado en sus declaraciones, que rueda al límite, y por ese motivo acabó en esas dos ocasiones por los suelos en la segunda clasificación, por lo que optó por regresar andando a su taller.

En la primera clasificación hubo momentos relevantes, como la salida de pista nada más regresar al asfalto de su taller del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), mientras el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se fue por los suelos y no tuvo opción a pelear por estar en la segunda clasificación, a la que accedieron el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

En la segunda clasificación el primer líder fue Dani Pedrosa, que rodó con su Repsol Honda en 1:44.472, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y de Marc Márquez, que se fue al suelo en la curva tres mientras por delante de él Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) se encaramó a la primera plaza con un registro de 1:44.201.

Márquez tuvo problemas para arrancar su Repsol Honda RC 213 V pero al final lo consiguió y pudo regresar a su taller para reparar la moto y volver a pista apenas tres minutos más tarde, cuando Dani Pedrosa volvió colocarse líder en detrimento de Lorenzo y, además, le dio las referencias necesarias a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) para que tras su rebufo se pusiese tercero.

Aún sufrió una nueva caída Marc Márquez, tras la que definitivamente desistió de continuar mejorando y acabó clasificado en la cuarta posición, superado por su compañero de equipo Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci.

La quinta plaza fue para Aleix Espargaró, quien sin problemas técnicos ni de ningún tipo, logró colocar su nueva Aprilia RS-GP en una muy buena clasificación para el Gran Premio de Cataluña, como también Héctor Barberá, al final sexto, con Maverick Viñales noveno y Álvaro Bautista décimo.

Moto2

Alex Márquez (Kalex) sumó su segunda mejor clasificación de Moto2 ya desde la tercera vuelta, pues el registro conseguido en la tercera vuelta, 1:49.408, se mantuvo hasta el final de la jornada, cuando todos los pilotos se aplicaron "a tope" para intentar mejorar su situación y el italiano Mattia Pasini (Kalex), se quedó a escasamente una décima del español, por delante de su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex) y del japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Moto3

Jorge Martín (Honda) consiguió su quinta mejor clasificación de la temporada, la cuarta consecutiva de 2017, con nuevo récord de la categoría, en la que lo único que le falta al madrileño es conseguir una victoria que, por ahora, se le resiste.

Hasta cinco pilotos españoles acabaron entre los seis primeros de la clasificación de Moto3, pues tras Martín entraron Arón Canet (Honda), Juanfran Guevara (KTM), el italiano Romano Fenati (Honda) y los también españoles Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios