FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Gran Premio de España de Motociclismo

Pirro sustituye al lesionado Spies

Ben Spies no disputará el Gran Premio bwin de España previsto la próxima semana en el Circuito de Jerez, según ha confirmado el equipo Ignite Pramac Racing. El estadounidense no se ha recuperado de su lesión en el hombro derecho, se someterá a un tratamiento intensivo de tres semanas y espera reaparecer en Le Mans.

Todavía lesionado en el hombro como consecuencia de su caída en el Gran Premio de Malasia del año pasado, Spies acudió a la cita en el circuito de Texas convencido de estar ya en vías de recuperación. Sin embargo, durante el warm up del domingo acusó un fuerte dolor en el pecho que ahora se ha revelado directamente relacionado con su problema en el hombro.

 Después de participar en la carrera, que terminó en 13ª posición, el estadounidense  fue visitado por su médico de confianza, quien le aconsejó realizar tres semanas consecutivas de rehabilitación intensiva con el fin de aliviar la tensión muscular sufrida en los músculos pectorales y dorsales.

A pesar de la mejora progresiva en el hombro que se operó recientemente, Spies todavía necesita llevar a cabo un intenso trabajo de rehabilitación para reforzar el músculo dañado y recuperar la fuerza necesaria para soportar el esfuerzo al que se somete durante la carrera.

Se trata por lo tanto de un tratamiento diferente al realizado hasta ahora, considerando las mejores condiciones de los músculos, y se centra en la movilidad de la extremidad. Estas tres semanas de terapia permitirán el tejano regresar a la acción en el Gran Premio de Francia (19 de mayo en Le Mans).

Por lo tanto, una de las Ducati del equipo Pramac cambiará de piloto y el escogido es el piloto probador Michele Pirro, que ya estaba inscrito como wild card y que ahora participará como sustituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios