Motociclismo

Terol y un finlandés lo enfrían

  • La fuerte caída del alcoyano y el dominio de Mika Kallio rebajan la euforia española

La fuerte caída en los entrenamientos libres de Nico Terol -que no pudo participar en la sesión clasificatoria- y el empuje del finlandés Mika Kallio enfriaron el ambiente en Moto2 que había caldeado Tito Rabat en la jornada del viernes, en la que los demás españoles apuntaron alto.

Así, con Rabat evidenciando problemas en la puesta a punto de su moto, fue su compañero de equipo, Mika Kallio, el que lideró la sesión tras pelearse en los mionutos de la verdad con el alemán Cortese, el más rápido en el cómputo de todas las tandas libres.

El finlandés rompió la barrera de los 43 segundos y tras un giro en 42.996 marcó un 1:42.766 que le valió la pole y se quedaba a sesenta milésimas del récord oficioso de la pista.

Tras Kallio hay siete pilotos a rebufo en apenas cuatro décimas de segundo: desde el finés hasta Maverick Viñales no hay ni medio segundo de diferencia en una comprimida tabla de tiempos que augura escabechina en el Gran Premio de hoy, pelea en la que el mejor español colocado es Luis Salom, que aprovechó su último giro para colocarse en la primera fila de la parrilla de salida. Desde la segunda saldrá Tito Rabat y en la tercera estará Maverick Viñales.

En la pelea no estará Nico Terol -si el alcoyano finalmente corre partirá desde la última posición-, quien sufrió una fuerte caída durante los últimos entrenamientos libres en la que se propinó un fuerte golpe en la cadera izquierda que obligó a su retirada de la pista en camilla y su traslado a la clínica del Circuito.

Fue un mal día para el equipo de Aspar, porque Jordi Torres también se cayó al poco de comenzar los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios