GP de España. Moto3

Vázquez supera a Fenati en los últimos libres

  • El piloto vasco superó al italiano en los segundos entrenamientos libres si bien el mejor tiempo de la mañana lo ha logrado Viñales

El español Efrén Vázquez (Honda) doblegó en los últimos minutos de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto3 al italiano Romano Fenati (KTM), si bien vale el mejor tiempo que por la mañana protagonizó en el circuito de Jerez el español Isaac Viñales (KTM). 

No todos los pilotos pudieron superar sus registros matinales, entre ellos precisamente los dos primeros clasificados, Isaac Viñales, con algunos problemas físicos por una contractura muscular en la espalda que le surgió durante el Gran Premio de Argentina del pasado fin de semana, y el piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0 Honda, Alex Márquez. 

Los cambios realizados en la puesta a punto de sus motos no se mostraron demasiado acertados y hubieron de conformarse con el registro matinal, en tanto que Efrén Vázquez (KTM) si fue de los que mejoró en más de medio segundo su anterior registro y si bien dominó la tabla vespertina de pruebas, su registró le situó tercero en el cómputo global de la jornada. 

Justo por detrás de Vázquez acabó el italiano Romano Fenati (KTM), vencedor en Argentina, a apenas 74 milésimas de segundo del español, si bien se quedó a algo más de cuatro décimas de segundo de Viñales. 

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) apenas pudo mejorar unas milésimas de segundo su tiempo de la mañana y por ello descendió desde la cuarta a la octava posición sin encontrar todavía la puesta a punto que le permita exprimir al máximo el potencial de su nueva Honda, al no estar acostumbrado al distinto comportamiento de ésta en las frenadas con respecto a la KTM que pilotó la pasada campaña y con la que logró ser subcampeón mundial. 

El argentino Gabriel Rodrigo (KTM), pupilo del español Aleix Espargaró, fue otro de los destacados ya que el piloto suramericano, que disputa la carrera como invitado del gran premio se colocó en una más que meritoria décima posición a apenas ocho décimas de segundo del registro líder de la categoría. 

La española María Herrera, de Oropesa (Toledo), fue otra de las destacadas con su decimosexto mejor tiempo, después de arañar medio segundo al tiempo que ya protagonizase por la mañana y que entonces la situó decimoctava. 

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Moto3: 

.1. Isaac Viñales (ESP/KTM)                         1:47.388 a 149,2 km/h. 

.2. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda)   1:47.699 

.3. Efrén Vázquez (ESP/Honda)                       1:47.725 

.4. Romano Fenati (ITA/KTM)                         1:47.799 

.5. Jakub Kornfeil (RCH/KTM)                        1:47.843 

.6. Miguel Oliveira (POR/Mahindra)                  1:47.895 

.7. Jack Miller (AUS/KTM)                           1:48.060 

.8. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda)      1:48.118 

.9. John McPhee (GBR/Honda)                         1:48.132 

10. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM)                       1:48.207 

.......... 

16. María Herrera (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda)  1:48.745 

20. Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM)                1:48.854 

32. Marcos Ramírez (ESP/KTM)                        1:49.898 

34. Ana Carrasco (ESP/Kalex KTM)                    1:50.265 

35. Gabriel Ramos (VEN/Kalex KTM)                   1:51.643.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios