DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

gp de argentina

Victoria y liderato para Mattia Pasini en Moto2

  • El italiano tuvo que defender su primera posición hasta el último metro de los ataques del español Xavier Vierge y del portugués Miguel Oliveira.

Mattia Pasini en la carrera de Moto2

Mattia Pasini en la carrera de Moto2 / EFE

El italiano Mattia Pasini (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Termas de Río Hondo y con ello accede al liderato en la clasificación provisional del mundial.

Pasini tuvo que defender su primera posición hasta el último metro de los ataques de sus compañeros de "escapada", el español Xavier Vierge (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Vierge aprovechó su posición de líder en la formación de salida para comandar la carrera en los primeros parciales del trazado argentino, perseguido por Oliveira y los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex), además del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que en Argentina cumplió su gran premio número cien en el campeonato del mundo.

Márquez mejoró tres posiciones en el primer giro, en el que Baldasarri se puso líder tras superar a Vierge y prácticamente ya había por delante un quinteto claramente definido en la pelea por la victoria, a la que no podría optar el surafricano Brad Binder (KTM), que se fue por los suelos en la segunda vuelta -poco después también acabó igual Jorge Navarro-, mientras el británico Sam Lowes (KTM), se acercó poco a poco a ellos.

Con Baldasarri al frente de la carrera, seguido por Pasini, ambos protagonizaron sendas vueltas rápidas en el segundo giro que estiró todo el grupo y prácticamente hicieron la criba definitiva.

Tras el grupo de cabeza, del que en el tercer giro se quedó descolgado Márquez, iban una serie de pilotos, encabezados por el segundo piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0, el campeón del mundo en título de Moto3 Joan Mir.

Mir no tardó mucho en enlazar con Márquez mientras Vierge perdía terreno al intentar adelantar a Baldasarri y tener que controlar su moto tras una espectacular derrapada de la rueda trasera al pisar la parte sucia y mojada del asfalto argentino, lo que en realidad estiró el grupo pero hizo de cabeza de puente para que los que iban por detrás se acercasen algo al trío que iba por delante y formado por Pasini, Oliveira y Baldasarri.

Con Vierge en cabeza del grupo perseguidor y a ritmo de vuelta rápida tanto él como Alex Márquez fueron recuperando terreno a partir del séptimo giro, en el que el piloto del equipo cervecero tomó la iniciativa en la caza de los escapados.

Poco a poco el trío de cabeza acabó por consolidar sus posiciones y la ventaja respecto a sus perseguidores, Vierge y Márquez, que rodaron unas décimas de segundo más lento que sus oponentes y eso les hizo "navegar" entre dos aguas, con el australiano Remy Gardner (Mistral 610) intentando alcanzarlos y el suizo Dominique Aegerter (KTM) y Joan Mir quedándose un poco rezagados.

Los "hachazos" en forma de adelantamiento que protagonizaron en cabeza Pasini, Baldasarri y Oliveira propició que Vierge, con vuelta rápida en la decimotercera y decimocuarta vuelta, se pusiese a escasamente ocho décimas de segundo de ellos y con Alex Márquez al rebufo de su moto.

A siete vueltas del final, en el decimoséptimo giro, Xavier Vierge consiguió alcanzar y superar a Lorenzo Baldasarri para intentar alcanzar al dúo de cabeza, Pasini y Oliveira, que tenían poco más de ocho décimas de segundo de ventaja.

Dos vueltas después (19), una espectacular apurada de frenada en la curva trece de Vierge le permitió alcanzar y superar a Baldasarri para ponerse segundo, por detrás de Pasini y por delante de Oliveira y nuevamente dejando descolgado a Alex Márquez.

La lucha final por la victoria acabó siendo coto exclusivo de Pasini y Vierge, con un Oliveira a la espera del más mínimo error para meter su moto, pero ninguno de ellos lo cometió y atravesaron la línea de meta en este mismo orden, con Baldasarri y Márquez a continuación.

Joan Mir, en su segunda carrera en Moto2, consiguió una excepcional séptima posición que le sitúa noveno en la clasificación del campeonato, que lidera Mattia Pasini con 38 puntos y el primer español es Vierge, en cuarto lugar, con 28 puntos.

Iker Lecuona (KTM) logró la undécima posición, con Isaac Viñales (Kalex), decimocuarto y Héctor Barberá (Kalex), fuera de los puntos, vigésimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios