Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

GP de Alemania

Viñales naufraga bajo la lluvia y Cortese da un golpe magistral en Moto3

  • El piloto alemán, tras el dominio del español en los libres, se hace con la mejor posición de la formación de salida.

El español Maverick Viñales (FTR Honda) naufragó bajo la lluvia de Sachsenring en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de Moto3 en los que el local Sandro Cortese (KTM) dio un golpe magistral y se hizo en el último momento con la mejor posición de la formación de salida.

Viñales no dio muestras en ningún momento de la tanda oficial de pruebas de estar muy "cómodo" con la pista completamente anegada por el agua y aunque lo intentó, su ritmo no pudo estar en ningún momento con los pilotos de cabeza, en donde quienes mandaron inicialmente fueron el compañero de Cortese, el británico Danny Kent (KTM) y el español Adrián Martín (FTR Honda), quien supo aprovechar la oportunidad que le brindaba la lluvia.

Cortese marcó un ritmo muy alto, mucho más que el de cualquiera de sus rivales bajo el agua y acabó superando en casi un segundo y medio a sus inmediatos perseguidores, Danny Kent y Adrián Martín. Mientras, por detrás, Maverick Viñales, que había sido el claro dominador de todos los entrenamientos libres sucumbió a los problemas técnicos de su FTR bajo el agua y la vigésimo cuarta posición no es ni de lejos el puesto que pretendía el líder del mundial.

Al parecer la moto no le daba a Viñales toda la confianza necesaria en las curvas a izquierdas, nada menos que diez en este trazado, que apenas tiene tres curvas a derechas, con lo que el problema del líder del mundial es grave, aunque él mismo aseguró que espera poder solucionarlo en los últimos libres de mañana. Viñales tendrá que buscar soluciones por la mañana y en carrera estar muy pendiente de la salida para intentar recuperar el máximo de terreno posible, pues la ventaja de apenas siete puntos con que cuenta en la clasificación provisional del mundial respecto a Sandro Cortese podría desaparecer de un plumazo.

Si Adrián Martín fue el mejor español de la categoría, la segunda plaza en esa tabla le correspondió a Luis Salom, quien colocó su Kalex KTM en la novena posición, un poco por delante de los dos pilotos de la escudería Mapfre de Jorge Martínez "Aspar", Héctor Faubel y Alberto Moncayo. Aunque comenzaron muy bien, tanto Faubel como Moncayo, ya con el nuevo motor suministrado por fabricante austríaco -que se encuentra en Alemania como en su casa y por ello está en Sachsenring toda su cúpula directiva, con Heinz Kinigardner a la cabeza-, fueron cediendo algo de terreno respecto a sus rivales para finalizar en la duodécima y siguiente posición.

Justo por detrás de ellos acabó Efrén Vázquez, que intentó aprovechar el potencial de su FTR Honda para ganar el máximo de posiciones posible pero al final fue decimocuarto. La sorpresa de la jornada oficial de entrenamientos la protagonizó el italiano Romano Fenati (FTR Honda), quien no pudo lograr la clasificación para los entrenamientos al no cumplir con el 107 por ciento del tiempo que establece el reglamento. Su registro de 1:51.012 sobrepasó ese límite y deberá ser dirección de carrera quien decida si repesca o no al joven piloto transalpino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios