URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

MotoGP

Viñales quiere "pelear por el podio" en Jerez

Maverick Viñales, en una comparecencia ante los medios.

Maverick Viñales, en una comparecencia ante los medios. / José Manuel Vidal / efe

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no quiso aventurar si tiene opciones de victoria en el Gran Premio de España de MotoGP y dijo que "lo correcto sería pelear por el podio, como en Austin, y si luego hay oportunidad de luchar por la carrera, hacerlo".

"El año pasado sufrimos mucho con el neumático delantero, pero este año el neumático delantero es totalmente distinto y me gusta un poco más, confío más en él", explicó el piloto de Yamaha.

"Ahora cambian bastantes cosas, el asfalto es nuevo, hay que ver cómo funciona la moto, pero llegando de un circuito como Austin, con poca adherencia, en el que me pude sentir bien, sobre todo a una vuelta, veremos aquí, pues vamos encontrando pequeños detalles que van mejorando la moto y eso es muy importante", afirmó Viñales.

"Este año los pasos que se están dando son más lentos, pero se están dando los correctos y eso tranquiliza pues planteas el fin de semana un poco diferente", destacó.

Viñales lamentó no haber probado el nuevo asfalto de Jerez pues "siempre es una desventaja y la oportunidad que tuvieron Ducati y Honda de probar aquí también la tuvo Yamaha, pero es una decisión del equipo, que prefieren probar en otras pistas en las que creen que se pueden aprovechar más los días de test".

"Sinceramente, cuando te sientes bien con la moto, rápidamente ves dónde estás. Mañana saldremos con una moto similar a Austin, incluso la electrónica, una moto más agresiva. Veremos cómo funciona aquí", comentó Viñales, quien recordó que "hay que hacer una buena clasificación y estar delante al principio".

Al ser preguntado sobre el fichaje del francés Johann Zarco por KTM, Maverick Viñales manifestó: "Johann quiere estar en una fábrica, tiene nivel para ello y no creo que se asuste. A día de hoy es uno de los pilotos más fuertes de MotoGP, está sexto del Mundial, muy cerca de nosotros, y siendo una Yamaha satélite muchos días está luchando por los primeros puestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios