Motociclismo

Mucho calor, mucho Tito

  • Rabat marca el mejor tiempo en la tanda matinal antes de caerse y por la tarde, con 53 grados en la pista, pocos pilotos mejoran

Arde Jerez, y no sólo por lo que se espera en el Gran Premio de mañana en las gradas y la pelousse, y si no que se lo digan a los pilotos de Moto3, que afrontaron la segunda sesión libre pasadas las tres de la tarde con nada menos que 53 grados en el asfalto. Con tanto calor, los neumáticos se derriten y más que pegarse a la pista, resbalan. Así, pocos mejoraron los tiempos de la mañana, y como el que da primero da dos veces, Tito Rabat (Marc VDS Racing) acabó encabezado la tabla de tiempos haciendo valer su mejor registro de la primera sesión libre del fin de semana.

El líder del Mundial sufría una caída que le impedía completar los últimos minutos de la tanda tras irse al suelo en Dry Sack al perder el control del tren delantero. Aún así, su 43.488 fue imbatible para el resto de pilotos: su rival más cercano era su compañero de equipo Mika Kallio, que se ha quedado a solo 78 milésimas, mientras que Jonas Folger acababa a 0.180.

Xavier Simeon y Sandro Cortese cerraban el top five, mientras que Nico Terol, Maverick Viñales y Luis Salom acababan en el top ten, que se mantuvo inalterado tras la disputa de sesión vespertina, y con margen de mejora: los tres acabaron satisfechos con el arranque en Jerez y prometen guerra en los cronometrados de hoy y en el Gran Premio de mañana. Más complicado parecen tenerlo Julito Simón, Jordi Torres o Axel Pons, muy lejos de los tiempos de cabeza.

Pero el calor y el asfalto hirviendo impidieron a los pilotos progresar por la tarde, segunda tanda libre en la que el más rápido fue el belga Xavier Simeon con Tito Rabat en cuarto lugar, superado también por Cortese y el japonés Takaaki Nakagami, que rodó apenas siete milésimas de segundo más lento que en la tanda matinal.

Además de Rabat, también la jornada tanda ha visto la caída de Mattia Pasini, sin consecuencias físicas para el italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios