Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Gp de gran bretaña

La lluvia tampoco puede parar a Casey Stoner

  • El australiano suma su tercera victoria consecutiva en el Mundial y arrebata el liderato a Jorge Lorenzo, que se cayó en la novena vuelta.

El australiano Casey Stoner (Honda) puso rumbo al título de MotoGP al ganar en Silverstone su tercera carrera consecutiva y desbancar de la primera plaza del campeonato al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que se cayó bajo la lluvia inglesa en la novena vuelta.

No es el hecho de los 25 puntos que Lorenzo perdió hoy en el circuito de Silverstone, sino la superioridad de las Honda desde que comenzó la temporada y, sobre todo, de la pareja que hacen el australiano y la máquina japonesa, lo que obliga a pensar que este año Stoner tiene todos los ases en su mano para recuperar el título que ya ganó en 2007, entonces con la Ducati.

La carrera de hoy, en el histórico trazado del centro de Inglaterra, estuvo marcada por la lluvia y duró lo que tardaron en caerse dos de las estrellas de MotoGP, Lorenzo y el italiano Marco Simoncelli (Honda), al comienzo de la novena y la décima vuelta, respectivamente, casi en la misma curva. En el ángulo de Abbey el transalpino y en Farm el español.

En cualquier caso, entonces solo luchaban con el italiano Dovizioso por ser segundos, puesto que Stoner estaba ya fuera de su alcance. Lorenzo batallaba por sumar unos puntos, los 20 de la segunda plaza, que le hubieran mantenido al frente de la tabla.

Alvaro Bautista (Suzuki) fue el primer español e igualó su mejor resultado, el quinto desde que el año pasado diera el salto a MotoGP.

El campeón del mundo español realizó una gran salida desde la tercera plaza de la parrilla, pero en la primera vuelta ya le habían pasado tanto Dovizioso como Stoner y Simoncelli, mientras que por detrás Elías era octavo y Bautista noveno. Rossi permanecía en la duodécima plaza.

Stoner no tardaría en poner tierra de por medio con su primera vuelta rápida en el segundo giro respecto a Dovizioso, Simoncelli y Lorenzo.

Simoncelli se salió al final de la recta al comienzo de la cuarta vuelta, pero consiguió volver al encharcado asfalto del trazado inglés, justo antes de que Lorenzo consiguiera una efímera vuelta rápida de la prueba.

Esto le sirvió para dar caza a Dovizioso, pero, a su vez, el español era cazado por Simoncelli. El momento clave de la prueba estaba a punto de llegar: Lorenzo se fue al suelo tras salir volando por encima del manillar de su Yamaha al comienzo de la novena vuelta y, una después, Simoncelli le seguía casi en el mismo lugar, una curva antes, cuando era tercero.

Por detrás, Rossi ya había ganado seis plazas. Después de confesar ayer que con su duodécima plaza en los entrenamientos oficiales había vivido su peor jornada del año, el nueve veces campeón del mundo fue hoy recogiendo un rival tras otro, y poco a poco fue ganando plazas, incluso sin tener que adelantar bajo la lluvia, pues las caídas le beneficiaban.

Un dato: Rossi solo ha estado una vez en el podio en 2011 y es el cuarto del campeonato.

También cabe destacar la tercera plaza del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), que subió al podio tras Stoner y Dovizioso, nueve días después de romperse la clavícula derecha en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

Stoner suma ya 116 puntos después de vencer en Francia, Cataluña y Gran Bretaña, mientras que Lorenzo tiene 98 por 83 de Dovizioso, 68 de Rossi y 61 de Dani Pedrosa, todavía convaleciente de una rotura de clavícula hacer tres semanas en Le Mans.

Otro español, Héctor Barberá (Ducati), acabó hoy en la undécima plaza tras superar al francés Randy de Puniet (Ducati) al final de la carrera y es duodécimo en la tabla con 31 puntos por los 28 de Toni Elías (Honda), octavo esta tarde, y los 22 de Bautista que le dan la decimoquinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios