FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Motogp

¿Qué hay de nuevo, viejo?

  • Valentino Rossi 'arrebata' la primera plaza de la parrilla a Jorge Lorenzo Márquez completa la primera línea, con Pedrosa 7º.

Gallina vieja sigue haciendo buen caldo. Valentino Rossi (Movistar Yamaha), de largo el piloto más veterano de la parrilla de MotoGP -37 años- saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de España que se celebra en Jerez. El italiano se valió de una última vuelta colosal en la que fue marcando en rojo sector a sector para arrebatarle la primera plaza a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ya creía cobrada la pieza. El de Urbino, que ya había sido el más rápido en la FP3, busca hoy su noveno triunfo en Jerez, donde no pisa el primer escalón del podio desde el Gran Premio de 2009. La última 'pole' del italiano fue en Assen la temporada pasada mientras que en Jerez no salía primero desde 2005. 

Yamaha confirmó su condición de favorito en Jerez metiendo a sus dos principales pilotos en la primera línea. Jorge Lorenzo, actual campeón mundial y último ganador en el trazado jerezano, se tuvo que conformar con la segunda plaza tras ser el primero de los aspirantes en bajar la barrera del 1:39 y completó la primera línea Marc Márquez (Repsol Honda Team). Lorenzo reconoció posteriormente en la rueda de prensa que equivocó la estrategia al utilizar tres neumáticos confiando en su habilidad para calentarlos. 

El catalán estuvo incluso en disposición de firmar la 'pole' en su última vuelta, en la que vino marcando el mejor crono en el primer y tercer sector. Finalmente, se quedó tercero y ni siquiera pudo dar caza a Lorenzo, quedándose a 33 milésimas del balear. Márquez se quejó posteriormente de los problemas que tuvo en el último sector, sobre todo en la curva Crivillé. 

De cualquier forma, las distancias entre las dos Yamaha y la Honda son de apenas 155 milésimas, por lo que se presume una carrera igualada en la que será decisiva la elección de los neumáticos. Para añadir alguna dosis más de incertidumbre, para hoy se espera una mayor temperatura. 

Si Rossi fue el más rápido en la FP3, Lorenzo demostró tener el mejor ritmo vuelta a vuelta en la FP4. El mallorquín fue un martillo pilón rodando ocho vueltas consecutivas en 1:39. "Si soy capaz de hacer lo mismo en la carrera tendremos mucho conseguido", comentó posteriormente. 

Las Ducati nunca han ido bien en Jerez (la única victoria en 29 Grandes Premios fue la de Capirossi en 2006) y ayer volvió a quedar demostrado. Dovizioso consiguió el cuarto mejor tiempo pero a ocho décimas y media de Rossi. La acompañan en la segunda línea de parrilla los dos pilotos españoles del Suzuki Ecstar, Maverick Viñales, que casi calcan sus tiempos (1:39.581 y 1:39.588). 

Peor le fueron las cosas a Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés no termina de encontrarse cómodo sobre la Honda y ayer se tuvo que conformar con una decepcionante séptima posición. Pedrosa, ausente en el Gran Premio del año pasado por la operación de antebrazo a la que se sometió, siempre ha acabado en el podio desde que es piloto de MotoGP. Hoy está obligado a protagonizar una gran remontada para no faltar a su cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios