DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Motociclismo

En seco y en mojado, Stoner domina en Silverstone

  • Jorge Lorenzo marcó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana, aunque en la tarde no pudo superar la quinta plaza.

El australiano Casey Stoner (Honda) dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, tanto de la de la mañana con la pista seca como la de la tarde sobre mojado. 

Tras la lluvia que comenzó a caer durante los entrenamientos de 125 c.c. y paró durante los de MotoGP, pero dejó el trazado con bastante agua, ningún piloto bajó su tiempo de la sesión de apertura. 

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), si bien fue tercero en la primera, en la segunda no pudo superar la quinta plaza por detrás de Stoner, su máximo rival en un campeonato que lidera al cabo de cinco pruebas, el italiano Marco Simoncelli (Honda), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y el británico Cal Cruchtlow (Yamaha). 

Por la mañana, Stoner ya había marcado el ritmo y había sido primero con Lorenzo tercero. Entre ambos, el italiano Marco Simoncelli (Honda) con un tiempo de 2:04.407 por 2:03.748 del australiano y 2:04.756 del español. 

Otro español, Héctor Barberá (Ducati), había marcado el octavo mejor crono con 2:06.158, por delante de su compatriota Alvaro Bautista (Suzuki), noveno con 2:06.274. Toni Elías (Honda) fue decimocuarto con 2:07.616. 

Con el asfalto mojado, Stoner hizo doce segundos más que en seco, 2:15.666, por 2:16.463 de Simoncelli que lideró la segunda sesión de varios momentos alternándose con el australiano. 

Por su parte, el italiano Valentino Rossi ni siquiera estuvo cerca de los más rápidos y se vio relegado a la novena plaza, lejos de su compañero en el equipo oficial Ducati, Hayden, sobre el agua y a la duodécima por la mañana en seco. El nueve veces campeón del mundo italiano logró sendos registros de 2:07.75 y 2:19.435. 

Los tiempos de la mañana le valieron al español Héctor Barberá (Ducati) la octava plaza de la clasificación por detrás de la Yamaha oficial del estadounidense Ben Spies. Barberá paró el crono en 2:06.158 por 2.05.007 del tejano, mientras que su compatriota Alvaro Bautista se situaba una plaza detrás de él con 2:06.274. 

Peor suerte corrió Toni Elías (Honda). Decimocuarto en la primera sesión y sin poder mejorar en cuanto a la clasificación se refiere en la segunda, con tiempos de 2:07.616 y 2:19.619, respectivamente. 

Delante, Casey Stoner no sólo mantuvo a lo largo de la jornada la primera plaza de la clasificación, sino que demostró tener el mejor ritmo de carrera, sobre todo con el asfalto seco. El australiano, campeón del mundo de MotoGP en 2007, fue el único capaz de sumar cuatro vueltas consecutivas a la histórica pista del centro de Inglaterra en 2:05 o en 2:04. En cualquier caso, Jorge Lorenzo estuvo cerca del oceánico en ese aspecto, pues enlazó una en 2:05.419, más dos en 2:04.864 y 2:04.956. EFE 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios