Motor

Audi lanzará el próximo año el A3 Sportback e-tron

La firma alemana Audi lanzará el próximo año el nuevo A3 Sportback e-tron, su primer modelo híbrido enchufable, que combina una potencia máxima de 204 caballos con un consumo medio de 1,5 litros a los cien kilómetros.

El nuevo Audi A3 Sportback e-tron puede circular en modo exclusivamente eléctrico, en cuyo caso la autonomía se sitúa en 50 kilómetros, a los que se suman otros 890 kilómetros con el motor TFSI, lo que eleva la autonomía total a 940 kilómetros.

El primer híbrido enchufable de la firma automovilística de los cuatro aros acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 223 kilómetros por hora.

Estas interesantes prestaciones para un híbrido, no penalizan en absoluto la eficiencia siendo, de hecho, el consumo de 1,5 litros a los cien kilómetros y las emisiones de CO2 limitadas a 35 gramos por kilómetro recorrido gracias, en parte, al esfuerzo para contener el peso, que se sitúa en 1.580 kilos.

El motor de combustión que forma parte del sistema híbrido es el 1.4 TFSI, mientras que el eléctrico es un síncrono de excitación permanente con refrigeración líquida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios