Motor

Balumba.es, la primera aseguradora ‘on-line’ andaluza de vehículos de automoción

  • Balumba.es, la joven marca comercial en España de la multinacional Admiral Group, cumple su segundo año en Sevilla con captación récord y más de 200 empleados

Hace dos años balumba.es, propiedad de Admiral Group – tercer grupo británico en el mercado en seguros de automoción de venta directa (internet y teléfono)–, aterrizaba en España apostando por Sevilla como el único centro de operaciones en nuestro país.

En España, Admiral Group quería emular el éxito de la modalidad de venta que la compañía ha tenido en el Reino Unido; es decir, seguros de calidad y baratos para automoción con una gran parte del negocio generada a través de Internet. Asimismo, balumba.es es la primera compañía on line en introducir “Seguros a la Carta”, donde el cliente puede decidir qué coberturas puede contratar entre las que ya no son obligatorias.

 

Todo ello, con el objetivo de ajustar el precio al presupuesto de cada bolsillo (si se contrata por internet podría ser más económico), asegurando a conductores de todas las edades y con horarios más amplios que otras compañías. Además, balumba.es también cuenta con ciertas coberturas Premium, es decir, siempre que el cliente lo desee, puede optar por productos complementarios de valor añadido como la asistencia en Viaje VIP, gestión de multas y carné, seguro de accidente del conductor ampliado y defensa jurídica 24 horas.

 

Hay que tener en cuenta que, desde la compañía, se ofrecen productos de gran calidad y buen servicio, tanto en seguros a terceros como en el todo riesgo donde, en caso de siniestro total, balumba.es indemniza a valor de nuevo el primer año del vehículo; también ofrecen accesorios de serie cubiertos de forma ilimitada, asistencia en viaje desde kilómetro 0, asistencia en caso de olvido de llaves, pinchazos o problemas de combustible, así como una excelente red de grúas.

 

Así pues, convertir a balumba.es en una compañía rentable, (que lo es) es el principal objetivo de los responsables de la misma. No por ello se pretende conseguir un crecimiento acelerado a costa de la rentabilidad, sino construirlo, poco a poco, y hacerlo rentable con el paso del tiempo. Prueba de ello, comentan desde balumba.es, “son los resultados conseguidos en 2007 en cuestión de captación de clientes, ámbito en el que nos situamos en niveles similares a los del pasado año”. Sin duda, se trata de un reto para una empresa que se ha comenzado a construir desde cero. (Balumba.es ya alcanzó una facturación de 21 millones de euros en su primer año completo de funcionamiento).

En esta línea, balumba.es cuenta con el respaldo de una compañía de gran experiencia en el mercado de seguros que genera gran parte de su negocio a través de Internet, asumiendo, además, esa misma filosofía de bajo coste que satisface a todo el mundo. En palabras del creador de una idea tan rentable, Henry Engelhardt, “balumba.es en España está construyendo nuestro futuro y será el mejor motor para el crecimiento del Grupo Admiral Group”.

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